Ser chico o chica reality en Perú es uno de los empleos mejor remunerados, incluso por encima de una carrera técnica o universitaria. Este jugoso pago por participar en programas de competencia les permite tener una mayor exposición mediática, así como también acceder a mejorar su calidad de vida, además de colaborar con diversas marcas a modo de canje o ingresos extras. Por ello, si quieres saber un poco más acerca de este rubro que inició con el desaparecido “Combate” y que ahora continúa con “Esto es guerra”, sigue leyendo.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana en promedio un notario en Perú?
De acuerdo a un informe de “Magaly TV, la firme”, estos personajes pueden llegar a percibir la suma de hasta 10.000 dólares mensuales, cifra que puede aumentar a 12.000, según el nivel de exposición y qué tan mediático sea el concursante.
No obstante, según la ‘Urraca’, estos sueldos habrían sido disminuidos tras la salida de “Combate” y que “Esto es guerra” quedara como el único reality show en señal abierta.
Sumándole al sueldo que perciben por ser figuras de reality, las y los competidores son requeridos para ser imagen de marcas, trabajar en eventos y más, por lo que su ganancia mensual podría hasta triplicarse.
Por animar en una discoteca, estos modelos pueden cobrar entre 2.000 y 3.000 billetes americanos. Asimismo, en un fin de semana, pueden hacer entre tres a cuatro presentaciones. Además de tener emprendimientos propios y/o cobrar por hacer publicidad a marcas en sus redes sociales.
Según declaró el propio Andrés Hurtado, este factura 12 millones de dólares. Por ello, el popular ‘Chibolín’ reveló el dinero que genera como conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés”.
El conductor 'Sábado con Andrés', conocido por llevar una vida lujosa, reveló cuánto dinero factura por su programa. Foto: Andrés Hurtado/Instagram
“América hoy” se comunicó con la mánager de las engreídas de Melissa Klug, quien reveló la lista de precios por una publicación de las jovencitas, siendo la más costosa Gianella Marquina, mientras que el más barato es el de la menor de las hermanas, Melissa Lobatón.
Las hijas de Melissa Klug. Foto: Instagram / Samahara Lobatón, Gianella Marquina y Melissa Lobatón
Además, la representante de las hijas de Klug mencionó que si el cliente desea una historia de las tres hermanas, se le puede ofrecer un paquete con descuento. Sin duda, se trata de un negocio rentable para ellas.
Según el periodista Luis Jochamowitz, el fallecido Marco Aurelio Denegri, conductor del programa “La función de la palabra” habría revelado sumamente indignado la exorbitante cifra que recibía Gisela Valcárcel por los programas que conducía en la televisión.
“Recordando su asistencia a un programa de Gisela Valcárcel, dijo una vez: ‘Me lastima estar sentado frente a una persona que gana US$ 30.000 por su talento, cuando yo gano solo S/ 600 por el mío’”, comentó el periodista sobre lo dicho por el intelectual.
"La gran estrella" de Gisela Valcárcel. Foto: GV producciones
Melissa Klug cobra miles de dólares a emprendimientos para publicitarlos en sus redes sociales. Foto: Instagram/Melissa Klug
La hija de Susy Díaz ha sabido sacarle provecho a su gran popularidad en estas plataformas digitales. “Son 600 soles por tres casillas promocionando la empresa, muestro lo que me han traído y una foto (...) en historia”, dijo la popular Florcita al ser consultada en “América hoy”.
En caso sea una publicación fija en reel o post en Instagram, la animadora comentó: “Eso te estoy cobrando 1.500 soles porque eso ya queda fijo en Instagram”.