Aunque uno de trucos caseros más tradicionales de la cocina es cubrir el arroz con una bolsa de plástico para lograr una mejor cocción, esta práctica culinaria es una de las más peligrosas, ya que pone en riesgo la salud de tus familiares.
Por ello, en esta nota, te explicamos por qué no debes tapar el arroz con una bolsa de plástico.
Foto: Cocina vital
A pesar de que las ollas arroceras son usadas comúnmente en nuestro día a día, algunos optan por cocinar este cereal de manera más tradicional. Ante esto, el truco de cocina más empleado por generaciones es tapar el arroz con una bolsa de plástico; sin embargo, el biólogo dominicano Yohan Nature advierte que esta mala práctica puede causar efectos adversos en nuestra salud.
Según expresó el especialista en un entrevista para el portal web “Idominicanas”, los compuestos químicos que posee el plástico como las dioxinas y el Bisfenol- A son transportados al arroz debido a que este material no fue diseñado para soportar altas temperaturas.
“Esto (el método de cocinar) es sumamente peligroso. Estos plásticos no son creados para soportar altas temperaturas, al calentar una funda plástica muchos de los compuestos químicos cuya acción está asociada a problemas hormonales y cáncer como las dioxinas, el Bisfenol-A y ciertos ftalatos, pueden ser traspasados a la comida”, explicó Yohan Nature.
Foto: Cocina vital
De acuerdo con el artículo “El plástico y la salud” los componentes de la bolsa de plástico pueden causar en las siguientes enfermedades: