Como con todo en la vida, los vuelos nacionales e internacionales tienen una serie de reglas y restricciones con el fin de preservar el orden y la seguridad de todas las personas involucradas. Una parte importante de estas se centra en los elementos que no debes llevar nunca en tu equipaje de mano de avión, dado que el personal del aeropuerto te los puede confiscar.
Asimismo, es crucial tomar en cuenta que las normas más específicas respecto a qué no se puede llevar en tu equipaje varían según la aerolínea y el país de destino. No obstante, hay lineamientos generales de carácter universal que permiten a los usuarios tener igualmente una idea clara sobre qué es mejor no llevar entre sus cosas para viajar.
Los pasajeros fueron permitidos de continuar su viaje, pero dejando todos los animales que llevaban en su equipaje. (Foto: referencial)
Finalmente, hay que considerar también que existen objetos que sí están permitidos en el equipaje en bodega, pero no en el de mano, y viceversa. También hay algunos que, bajo determinadas condiciones, pueden tener permiso de viaje.
Los objetos de la siguiente lista están prohibidos para el equipaje de cabina, pero sí están permitidos en el de bodega:
Los objetos de esta lista que contengan un asterisco están prohibidos en el equipaje de bodega, pero sí están permitidos en el de mano: