Tener una licencia de conducir para circular con una moto lineal u otros vehículos menores es indispensable en Perú. De no contar con este documento, te expones a una suspensión de tu registro, a la imposición de una gran multa, sobre todo si no te encuentras legalmente en el Sistema Nacional de Conductores del MTC.
Bajo esa premisa, te contamos de qué manera podrás tramitar tu brevete de vehículos menores en un tiempo corto y, sobre todo, con los procedimientos en regla.
Para obtenerla debes realizar el procedimiento a través del servicio de Licencias de Conducir para Vehículos Menores en la Provincia de Barranca y acudir a la oficina ubicada en calle Gálvez 377 (Policlínico Cayetano Heredia).
El servicio para la obtención de un brevete de vehículos menores cuesta 350 soles e incluye los tres exámenes: médico, de reglas y de manejo. Además, te ofrecen un breve curso de capacitación para que puedas aprobar tu evaluación de reglas. Asimismo, te explican en qué consiste el circuito cerrado de la prueba de manejo.
Esta opción va a depender de cada usuario, puesto que si deseas puedes dar el examen con tu propia motocicleta. De no ser así, puedes alquilar una por 20 soles. Podrás elegir entre una Honda Navi (automático) o una Wanxin 150 (mecánico), ambas son ideales para el tamaño del circuito.