The Coca-Cola Company anunció que a partir del 1 de agosto, uno de sus tradicionales productos sufrirá un radical cambio de imagen. Se trata de Sprite, la gaseosa ‘blanca’ dejará de usar la tradicional botella de plástico verde que la caracterizó durante más de 60 años.
La transnacional dueña de Sprite, explicó que reemplazarán el envase de la gaseosa con una botella de plástico transparente. Coca-Cola explicó que la decisión del cambio es parte de sus esfuerzos por conservar el medio ambiente.
Según explicó The Coca-Cola Company en un comunicado, el envase usado hasta ahora contiene tereftalato de polietileno (PET) verde. Esta sustancia no se puede reciclar en nuevas botellas.
Julián Ochoa, CEO de R3CYCLE, grupo dedicado al plástico que ayuda a Coca-Cola, detalló en un comunicado que “eliminar los colores de las botellas mejora la calidad del material reciclado”.
Sprite con nuevo envase en una tienda Oxxo en México. Foto: Merca 2.0
Aprovechando el cambio de color en las botellas, Sprite también renovará su logo y diseño del empaque. Pese a que la medida regirá a partir del 1 de agosto, una fotografía tomada en una tienda Oxxo de México evidenció que el cambio de imagen ya se viene realizando a nivel mundial.