“¡Es una nenaaa!”, era la frase popular que se escuchaba en la serie argentina “Poné a Francella” a inicios del 2000. La producción albiceleste llegó a emitirse por señal abierta en Perú a través de Panamericana Televisión. Bajo ese contexto, te contamos qué ha sido de la vida de Guillermo Francella, personaje principal del programa.
Durante el 2001, en Argentina se inició la transmisión del show humorístico “Poné a Francella”, por la señal de Telefe. El proyecto televisivo, en ese entonces, era liderado por el actor y humorista Guillermo Francella.
El programa se dividía en secuencias con diversas temáticas, en las que Francella interpretaba personajes diferentes. No obstante, hubo un sketch que fue el favorito de los televidentes.
“¡Es una nena!” era la famosa secuencia del show que mostraba las vicisitudes de Arturo Petrocelli (Francella), quien está casado con Eleonora (Mariana Briski), pero que se enamoró de Julieta ‘July’ Taboada (Julieta Prandi, la ‘Nena’).
PUEDES VER: De taxista a cómico de TV: ¿cómo ingresó Joao Castillo al “Wasap de JB” y cuál fue su primera imitación?
El artista que protagonizó “Poné a Francella” tuvo un reciente papel en la película “Granizo”, cinta cómica argentina que se estrenó en Netflix el pasado 30 de marzo del 2022. Antes de ello, el también guionista participó en el filme “El robo del siglo”, distribuida por Warner Bros.
En lo personal, Francella se encuentra casado con María Inés Breña, fruto de dicho matrimonio tuvieron dos hijos. Nicolás Francella, actor y productor; y Johanna, actriz popular en Argentina por su papel en la serie “Milennials”.
El programa humorístico argentino “Poné a Francella” se estrenó el 4 de abril del 2001 y culminó su emisión el 28 de diciembre del 2002. En Perú, llegó dos años después a través de Panamericana Televisión.