Ariana Orrego hizo historia en nuestro país tras convertirse en la primera gimnasta peruana en clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Luego de seis años de dicho logro, anunció hace dos días, a través de sus redes sociales, que se retira de su carrera deportiva con 23 años. Exactamente, un año después de su participación en Tokio 2020.
Sorprendiendo a muchos por su decisión, lo que la mayoría no sabe es que en paralelo estudiaba Negocios en la Universidad de Lowa State en Estados Unidos.
Ariana Orrego anunció su retiro a través de su cuenta de Instagram. Foto: Captura IG @arianaorrego
Nacida en Lima el 25 de setiembre de 1998, desde muy pequeña se vio interesada por la gimnasia. Sin embargo, no fue hasta que cumplió 15 años que decidió buscar la excelencia deportiva, mudándose a Virginia, Estados Unidos.
En ese entonces era considerada como una de las tres mejores gimnastas de Sudamérica, por lo que el entrenador argentino Gustavo Moure la invitó al Excalibur Gymnastics, ubicado en la ciudad donde residía.
En dicha competencia, decidió tomarse de manera profesional su carrera deportiva. Por ello, decidió alternar entre entrenamientos de doble turno y sus clases a distancia.
Ariana Orrego
Es así como logró clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Años después, participó de los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia en la que alcanzó las instancias finales junto con Sandra Collantes, su compañera de equipo.
Ya en 2021, participó en sus segundos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Como podemos ver en sus redes sociales, la joven se graduó en mayo de la carrera de Negocios en la Universidad de Lowa State, Estados Unidos. La foto que demuestra el hecho viene acompañada de la frase: “Gracias, Lowa State, por todas las memorias. Próximo paso: el mundo real”.
Ariana Orrego comparte fotos de su graduación en redes. Foto: @arianaorrego/Instagram
Si bien la mayoría piensa que este es el principal motivo de su retiro, lo cierto es que las gimnastas suelen retirarse a la edad de 23 o 24 años.
No hay duda que Ariana ahora forma parte de la historia peruana, por lo que solo queda desearle éxitos en todo lo que se proponga.