El presidente Pedro Castillo enfrentará una nueva investigación preliminar. Este jueves, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, decidió abrir otro proceso. Esta vez, por el presunto delito contra la Administración de Justicia en la modalidad de encubrimiento personal.
¿La razón? De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, la apertura de la misma se debe a las recientes denuncias de Mariano González, quien el martes 19 de julio fue removido imprevistamente del Ministerio del Interior por el mandatario.
Al respecto, el exfuncionario acusó a Castillo Terrones de intentar obstruir a la justicia. Esto, tras mostrarse en desacuerdo con la conformación de un equipo especial de la Policía, a pedido de la Fiscalía, para capturar a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.
PUEDES VER: Mariano González: “No tengo dudas de que Pedro Castillo tiene un compromiso con la corrupción”
“Hoy creo que ha sido evidente que la actitud, no solamente del presidente Castillo, sino de gran parte de su entorno, atenta contra el sistema”, dijo horas después de su salida del Ejecutivo.
“Es decir, yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción. Y no tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, dijo horas después de su salida del Ejecutivo.
Foto: Ministerio Público/Twitter
El exministro del Interior, el sexto en la era Castillo, acudió al Ministerio Público el último miércoles ante el llamado de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para rendir manifestación sobre sus acusaciones. Tras dos horas y media, González Fernández salió de las instalaciones sin brindar declaraciones.
PUEDES VER: Fiscal Marita Barreto pide al Mininter poner a disposición a coroneles de equipo especial
Con la nueva disposición de la Fiscalía de la Nación, el presidente Pedro Castillo suma una cuarta investigación en su contra. Las otras tres son: el caso de las supuestas presiones en ascensos de las Fuerzas Armadas, el de la presunta organización criminal que lideraría el mandatario y el probable plagio en tesis de posgrado.