En el registro radial del peruano millenial promedio una emisora imprescindible es Radio La Inolvidable. Su programa “La hora del lonchecito”, conducido por Koky Salgado, abraza a los gustosos de la música romántica de ‘La nueva ola’ (Juan Gabriel, José José, Camilo Sesto y Rocío Dúrcal) y criolla desde el 2000.
En 2018 un estudio de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) la ubicó sétima en preferencia a nivel nacional. La misma encuesta también precisó su cuota de audiencia: 12,70% de alcance semanal.
El segmento dedicado al público mayor de 51 años concentra el 43% de su audiencia, y el de 38 a 50 el 28%, según una indagación de Reporteros sin fronteras.
PUEDES VER: Instituto de Radio y TV ofrece trabajo a comunicadores, ingenieros y más con o sin experiencia
CRP Medios y Entretenimiento S.A.C. tiene nueve estaciones de radio, seis páginas webs y se dedica a hacer publicidad no convencional en eventos públicos que organizan. Se funda en 1969 con Radiomar Plus, dedicada a la salsa. Años después abren las demás estaciones. Es en 1998 que adquiere su nombre legal actual.
A continuación, un listado del grupo de radios de las que La Inolvidable forma parte:
En 2015 CRP Medios y Entretenimiento S.A.C. tuvo ingresos de 80.5 millones de soles y una utilidad operativa de 18.1 millones, con 12.7 millones en publicidad, según CRP Radios.
Abraham Zavala Falcón es el gerente general de CRP Medios y Entretenimiento. Posee el 80% de las acciones de Radio La Inolvidable. Empezó siendo disckjockey y gerente de aquella Radiomar Plus en 1969. Después fue accionista para en 1998 crear una nueva empresa que devino en conglomerado junto a sus hijos de apellido Zavala Chocano.
Precisamente ellos dos, Manuel Abraham y Sergio, tienen, por separado, el 20% restante. La familia estuvo vinculada con Five Laces Corp, sociedad anónima erigida en 2011 en Panamá y disuelta en 2014.
Con información de Reporteros sin fronteras