A través de un comunicado, el Consorcio Coordinador del Metropolitano confirmó que los precios de los pasajes de su servicio troncal aumentarán desde el próximo sábado 16 de julio. No obstante, la organización ha especificado que este incremento no perjudicará a las tarifas de los alimentadores y universitarios.
“La actualización permitirá que continuemos ofreciendo un servicio óptimo, en beneficio de los miles de usuarios, de forma segura, moderna y eficiente. Como sistema de transporte masivo, reafirmamos nuestro compromiso por el desarrollo de la ciudad y la consolidación de un sistema vial urbano de calidad”, se lee en el documento del Consorcio.
Asimismo, la institución coordinadora del Metropolitano explicó que este incremento se debe a varios factores. Entre ellos, destacaron los efectos negativos que dejó la pandemia de la COVID-19 en la variación del tipo de cambio del dólar y más.
En el servicio de rutas alimentadoras cortas, que abarca Alisos, Bertello, Izaguirre, Los Olivos, Mayolo, Payet, Tahuantinsuyo, Puno, Belaúnde, América, Cedros de Villa y Próceres.
Tampoco se afectará la tarifa preferencial para escolares y universitarios de lunes a domingo y feriados.