Cargando...
Datos lr

Yape: ¿cómo puedo recuperar mi cuenta si me robaron mi celular o cambié de equipo?

La billetera virtual del BCP llegó a los 10 millones de usuarios. Si eres uno de ellos y quieres recuperar tu cuenta de Yape debido a un robo de celular o cambio de equipo, revisa la siguiente nota.

larepublica.pe
Yape es una de las aplicaciones de transferencias de dinero más usadas por los peruanos. Foto: composición LR/La República

El martes 5 de julio, la billetera virtual del Banco de Crédito del Perú (BCP), Yape, anunció que, en los próximos días, en su aplicación se implementará la opción de microcréditos, la cual estará destinada para todos los usuarios sin evaluación crediticia. El préstamo oscila entre los S/ 150 soles y S/ 200.

Con este cambio, el aplicativo móvil busca que sus usuarios puedan generar un historial crediticio. Asimismo, Raimundo Morales, gerente general de Yape, sostiene que tienen pensado impactar en 1,3 millones de ciudadanos. “Ellos ueden obtener el préstamo en cuestión de segundos desde la app y podrán escoger cuatro plazos para pagar: 15, 20, 25 o 30 días”, señaló durante una conferencia de prensa.

De tal manera que, al ser una aplicación con muchos usuarios, existen diversas dudas sobre la seguridad de una cuenta en Yape. Entre las preguntas más frecuentes están la recuperación de cuenta por robo o cambio de celular.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Yape si me robaron mi celular?

De acuerdo a las recomendaciones de la aplicación Yape, estos son los pasos que debes a seguir si te robaron el celular y deseas recuperar tu cuenta.

Bloquea tu cuenta Yape o tarjeta asociada:

  • Si tienes Yape con BCP, comunícate al (01) 311-9898 opción *0
  • Si eres Yape con DNI, comunícate al (01) 512-2030
  • Si tienes Yape con otras entidades financieras, comunícate con ellos para el bloqueo.

¿Cómo puedo recuperar mi cuenta de Yape si cambié de equipo o número de celular?

  • Si mantienes tu número celular: solo tienes que instalar la aplicación Yape en tu nuevo celular e ingresar a través del botón ya tengo una cuenta.
  • Si cambiaste tu número de celular y eres Yape con BCP: ingresa a través del botón crear cuenta. Finalmente, digita tu nuevo número celular y correo electrónico (no debe ser el correo anterior).
  • Si no tienes otro correo electrónico, eres Yape con DNI sin tarjeta o Yape con otras entidades financieras, debes eliminar tu cuenta.