Jossmery Toledo protagonizó un bochornoso incidente dentro de uno de los aviones de la empresa Latam Airlines. En esa línea, la companía emitió un comunicado al respecto, tras ser retirada forzosamente por los tripulantes de cabina que le pidieron que cumpla con las normas de seguridad para despegar.
Y como se sabe, la expolicía no cumplió correctamente las indicaciones del aeromozo respecto a guardar o colocarse el saco que tenía en las piernas. Lo que originó que los demás pasajeros se molesten y desencadenen un alboroto en el avión.
“Él me vio con un saco en mis piernas, se fue y regresó a mi lugar a decirme ‘señorita, no puede tener el saco ahí porque lo tiene que guardar, tiene que estar el área despejada’. Le dije ‘esto no va a interrumpir, me lo voy a poner cuando despegue el avión porque hace frío’. Me dijo ‘no tiene que tener nada encima’ y yo dije ‘no me lo voy a sobreponer porque ya tengo una chompa’”, expresó Toledo.
Frente a las declaraciones de Jossmery Toledo en los diferentes medios de televisión, Latam Airlines vio oportuno manifestarse y expresar la otra versión del incidente, especificando que se vieron obligados a tomar esa medida.
“Informamos que el día de hoy, 26 de junio, tuvimos que vernos forzados a desembarcar del vuelo LA2279, que operaba en la ruta Chiclayo-Lima, a la pasajera Jossmery Toledo, quien iba sentada en la salida de emergencia y se rehusó reiteradamente a cumplir las normas de seguridad que aplican para dicha fila”, dice el comunicado.
Y, por otro lado, también detallaron que todo pasajero debe cumplir los requisitos de las normas aeronáuticas para garantizar su propia seguridad y para evitar cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar.
Latam emitió comunicado tras bajar a Jossmery Toledo de vuelo. Foto: difusión/Latam
“Los pasajeros que se sientan en la salida de emergencia, como es en todos los países del mundo, tienen que cumplir ciertos requisitos y acatarse a las normas aeronáuticas para evitar cualquier contingencia que pueda generarse y, una de ellas, es guardar todo equipaje de mano en los compartimientos superiores de modo que la respuesta ante una posible emergencia sea rápida”, agregaron.
La chica reality utilizó sus redes sociales para contar el bochornoso episodio que pasó con esta aerolínea y se mostró bastante desconcertada por el trato del aeromozo.
“Les cuento la pésima experiencia que tuve con Latam, muy aparte de que nos retrasaron el vuelo por cinco horas, me ha bajado un aeromozo. Voy a averiguar los nombres, me han bajado. Para mí es un abuso lo que han hecho”, dijo Jossmery Toledo.
Antes de trabajar en “Esto es guerra”, Jossmery Toledo ejerció como suboficial de tercera en la Policía Nacional del Perú. Como todo agente con este rango que recién egresa, su sueldo era aproximadamente de S/ 1.976, de acuerdo al portal oficial de la PNP.
La popular ‘Urraca’ no cree la versión de la chica reality, quien señaló haber sufrido maltrato por los tripulantes de cabina de la aerolínea y de los ocupantes.
“Suerte, hijita, a ver si en Indecopi te escucha. Suerte porque la vas a necesitar. Todo se trataba de pedir un poco de billete. Tú eres la culpable de que te hayan bajado, tú tenías que pagar tu hotel y, si era posible, hasta un nuevo pasaje”, señaló la figura de ATV.
“Que me indemnicen, dice. En todo caso que indemnicen a todo el avión. Todo el avión estuvo padeciendo ese retraso de varias horas y, además, tuvo que padecer tu berrinche porque el avión se retrasó aún más. Si vamos a hablar de indemnización, creo que debes indemnizar tú al resto de pasajeros, porque esa pataleta tuvo consecuencias en muchas personas que estaban ahí”, siguió.
Este martes 28 de junio la influencer Jossmery Toledo presentó una denuncia ante Indecopi contra Latam donde solicitó una indemnización tras bajarla de su avión en la ciudad de Chiclayo. Uno de los alegatos de la integrante de “Esto es guerra” fue el haber sido perjudicada económicamente luego del impase sufrido.
“Hoy (28 de junio) estoy presentando mi denuncia ante Indecopi, que me indemnicen, porque yo he perdido trabajo, no he llegado a mi destino a la hora que tenía que llegar y me he pagado el hotel. Yo he sido responsable de todos los gastos. Es más, la aerolínea ni siquiera me quería dar el vuelo al día siguiente, sino para el martes”, comentó en “En boca de todos”.