Cargando...
Datos LR

”Coquito” regalará libros firmados por su creador: ¿cómo participar?

¿Aprendiste a leer gracias a “Coquito”? El maestro Everardo Zapata Santillana busca premiar a los cibernautas más creativos. Conoce la dinámica AQUÍ.

El maestro Everardo Zapata firmará los libros. Foto: captura de TikTok
El maestro Everardo Zapata firmará los libros. Foto: captura de TikTok

El libro “Coquito” es uno de los ejemplares más populares de nuestro país por una razón en especial: miles de niñas y niños aprendieron a leer y a escribir con un método sumamente didáctico, creado por el docente arequipeño Everardo Zapata Santillana en 1955.

Es por ello que, gracias a la popularidad de este texto y los recuerdos que evocan a la infancia, recientemente se anunció un sorteo de un total de 10 libros firmados por el educador peruano, razón por la cual, usuarias y usuarios en TikTok estallaron de alegría y buscan conocer todos los detalles para participar.

“Hola, TikTok, muchas gracias por el apoyo. Vamos a regalar un “Coquito” firmado a los 10 mejores comentarios hasta el día domingo 3 de julio del presente año. ¡Gracias nuevamente!”, señaló Zapata Santillana a través de un video en la referida red social, que ya suma más de 83.000 me gusta.

“Soy su fan”, “Lo admiro mucho”, “Gracias por todo, maestro Everardo”, “El mejor libro de mi niñez”, estos y cientos de comentarios de agradecimiento vienen inundando la cuenta oficial de TikTok. De esta manera, cibernautas de todas las edades se preparan para concursar y ser uno de los afortunados.

¿Cómo participar en el sorteo de 10 libros “Coquito”?

De acuerdo con la cuenta oficial, se premiará a los 10 comentarios de TikTok que tengan más ‘me gusta’ hasta el día 3 de julio a las 11.59 p. m.

¿Cuándo sabré si soy ganador?

El día 4 de julio, la empresa se comunicará con aquellas personas que resulten ganadoras. Asimismo, ten en cuenta que este concurso es válido para Perú.

“Coquito” en TikTok

La cuenta oficial del libro que enseñó a leer y escribir a peruanas y peruanos de todas las generaciones ya se encuentra en Tik Tok; de esta manera, la marca busca estar más cerca de su público. Actualmente tiene más de 278.000 me gusta y cerca de 45.000 seguidores. Puedes ubicarlo bajo el usuario @coquitolibro.

¿En qué países se encuentra el libro “Coquito”

Además del Perú, el popular ejemplar del maestro Zapata Santillana se ubica en otras naciones.

  • Estados Unidos
  • México
  • Venezuela
  • Ecuador
  • Colombia
  • Bolivia
  • República Dominicana
  • Costa Rica
  • Panamá
  • Nicaragua
  • Guatemala
  • El Salvador

Tienda virtual de “Coquito”

Las personas tienen la oportunidad de comprar el famoso libro desde la comodidad de su hogar. Para ello debes ingresar a la web oficial de “Coquito”.

¿Cómo enseñar a leer con “Coquito”?

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

Estos son los 6 empleos que desaparecerán en 2030 debido a la inteligencia artificial, según un estudio

¿Sabías que los incas tenían el cabello corto?: conoce por qué siempre se los ilustra con el pelo largo

Este es el departamento del Perú con más provincias: tiene más de 20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Partidos de hoy, martes 10 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"