La revisión técnica vehicular es una exigencia obligatoria para todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular. En caso de que no se efectúe, el conductor será sancionado. Estas multas van desde lo monetario hasta la retención de la unidad.
En esa línea, para realizar la referida inspección debes acudir a los puntos autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), conocidos como centros de inspección técnica vehicular. La función de este servicio es certificar que el carro cumple con todos los requisitos de funcionamiento.
Si quieres saber la vigencia del certificado de inspección técnica vehicular (CITV) de tu carro, ingresa al portal habilitado por el MTC y sigue los siguientes pasos:
Cuponidad pone a disposición diversas promociones para acceder a una revisión técnica a través de la empresa Farenet. Ingresa aquí para conocer estas ofertas con mayor detalle.
En caso de no aprobar la revisión, tendrás un período de 30 días para rendir nuevamente el examen sin costo adicional. Si te surge alguna otra duda sobre el proceso de compra, comunícate al 01 711 - 6023 o 997-580-793 vía WhatsApp.
Ten en cuenta que el plazo para realizar la revisión técnica de tu vehículo varía de acuerdo a la antigüedad y finalidad de la misma. Por ello, conoce las fechas según información del Estado peruano.
La web del gobierno explica que, de acuerdo al Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, las unidades pasan su primera Inspección Técnica de acuerdo al último número de su placa:
Si manejas un vehículo que no cuenta con certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente , por ley te corresponde una multa de S/ 2,300 o el 50% de una UIT, así como también 50 puntos negativos en tu récord de conductor y el internamiento del vehículo en el depósito.
Conoce cuáles son los puntos donde podrás hacer la revisión técnica. Para ello, haz clic en el enlace https://www.gob.pe/397-revision-tecnica-vehicular y busca el lugar de tu preferencia.