El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, anunció previamente que el paro nacional de transportistas había quedado suspendido. Sin embargo, Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, confirmó en RPP que la protesta seguirá en pie.
Según reiteró el propio Marchese, el paro de transportistas mantendrá la fecha original planteada y comenzará el próximo lunes 27 de junio. Este se prolongará de manera indefinida mientras no se llegue a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
La medida de protesta será acatada por los transportistas de carga pesada a nivel nacional. Uno de los gremios que confirmaron su participación es la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (Anatec). Debido a esto, se les pidió a quienes transportan alimentos y a los agricultores que hagan con anticipación sus movimientos y abastecimientos porque a partir del 27 de junio no se permitirá el ingreso de estos bienes a Lima.
Javier Marchese aseguró que el paro nacional de transportistas será una protesta pacífica y que no busca generar conflicto. En ese sentido, se pedirá a quienes acaten la medida no salir de sus cocheras desde el domingo 26 de junio. Asimismo, aquellos que estén en plena carretera deberán estacionarse a un lado y protestar desde ahí hasta que se solucione el tema.