Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), jugará uno de los partidos más importantes de su vida este martes 21 de junio: podría ser condenado a una pena privativa de la libertad.
El Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictará sentencia por el proceso que se le sigue al directivo por los presuntos delitos de negociación incompatible y falsedad genérica.
En la última audiencia del caso, el Ministerio Público solicitó una condena de cuatro años de cárcel para Lozano, además de inhabilitación de cinco años para ejercer cargos públicos.
Agustín Lozano y Pedro Castillo se reunieron para organizar el Mundial sub-17 2023. Foto: Presidencia del Perú
La fiscal adjunta Cinthia Pérez Sandoval acusa al actual presidente de la FPF de firmar irregularmente un convenio con el club Juan Aurich cuando se desempeñaba como alcalde del distrito de Chongoyape.
Según la magistrada, Lozano Saavedra cedió en alquiler el estadio municipal de Chongoyape sin antes contar con la aprobación del concejo edil. Esta acusación fue negada por Omar Gonzales, abogado del mandamás de la FPF.
Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó que se le imponga 180 días de multa equivalente a 12.398,80 soles y cuatro años de prisión. En tanto la Procuraduría pidió 20.000 soles de reparación civil.
El periodista Gustavo Peralta mencionó que se viene trabajando para la renovación de Ricardo Gareca. De otro lado, el hombre de prensa manifestó que Lozano y Oblitas no tendrían la mejor relación dentro de la FPF.