En el Perú y muchos otros países del mundo, el Día del Padre se celebra este domingo 19 de junio. En este día especial, millones de hijos se preguntan cual es el regalo perfecto para su progenitor. ¿Aún sigues pensando que regalar? Te ofrecemos algunas ideas para que puedas sorprender a tu papá.
Si a tu papá le gusta crear y arreglar objetos, un set de herramientas, que contenga un taladro y algunas tuercas, quizá es la mejor opción para él.
Foto: Unsplash
En caso tu padre sea de los que disfrute de las películas, series o partidos, un nuevo televisor puede ser la opción perfecta.
La carrera del 8K ya lleva un par de años, pero los contenidos nativos para estos pueden tardar más. Foto: Mybroadband
Por otro lado, si ya cuentas con un gran televisor en casa, podrías ampliar esa experiencia de entretenimiento con un buen equipo de sonido.
Foto: Unsplash
Si tu papá ama la tecnología, un reloj inteligente puede ser una gran opción para que el pueda enlazarlo con su celular y medir su actividad física y salud.
¿Quieres renovar o comprar tu primer smartwatch? Atento a la lista. Foto: Muy Fit
En caso tu papá disfrute de los licores o sea un coleccionista, le encantará que le regales su tipo de licor favorito para que pueda disfrutarlo en su día.
Foto: Unsplash
Por si tu padre ama el oler bien siempre y cuida su aspecto, una buena loción no caerá mal.
Foto: Unsplash
Si tu papá es un amante de la música, puedes invitarlo a un concierto. En Perú hay varios conciertos de rock, salsa, cumbia, baladas y reguetón que han sido anunciados este año. Puedes recurrir a las boleterías nacionales para encontrar el que más le encante a tu padre.
Foto: Unsplash
En caso desees ofrecerle a tu padre un lugar donde descansar luego de su jornada laboral, un sillón reclinable puede ser la mejor opción para él. Lo puede colocar en su cuarto o en la sala para disfrutar a la vez de la televisión.
Foto: Sodimac
El Día del Padre en Perú y otros países de Latinoamérica se celebra el tercer domingo de junio. El origen de esta celebración se remonta al año 1909 en Estados Unidos, de donde se extendió a varios países de nuestra región y Europa.
Fue en el mencionado año que Sonora Smart Dodd, hija de Henry Jackson Smart, veterano de la guerra civil estadounidense, tuvo la idea de celebrar el Día del Padre, en muestra a la gratitud de su progenitor.
La activista estadounidense Sonora Smart Dood en 1909, al ver que su progenitor era padre y madre para ella y sus cinco hermanos, quiso rendirle un homenaje a todos los hombres que se esforzaban por el bienestar de sus hogares pese a las dificultades.
Su propuesta adquirió fuerza entre las comunidades. Fue así que en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación para declarar el tercer domingo del mes de junio como la fecha seleccionada.