La selección peruana, que dirige Ricardo Gareca, se ha ganado el cariño de la hinchada nacional, ya que en los últimos años han conseguido participar de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y posicionarse en el segundo lugar de la Copa América 2019. Para que conozcas más sobre ellos, te detallamos en qué colegios estudiaron los jugadores de la Blanquirroja.
Si bien la mayoría afrontó realidades diferentes antes de jugar juntos por la Bicolor, algunos deportistas de la selección nacional se conocieron desde su etapa escolar, ya que asistieron al mismo centro educativo.
PUEDES VER: William Chiroque: ¿qué fue de su vida luego de brillar con la selección peruana en la Copa América 2011?
El destacado arquero peruano Pedro Gallese inició su etapa escolar en el colegio nacional José María Eguren del distrito de Barranco. Gallese estudió toda su primaria en dicha institución educativa. Mientras que su secundaria la cursó en el centro educativo Ariosto Matellini de Chorrillos.
Él comenzó a destacar como arquero desde muy joven. Esto le permitió desempeñarse como tercer portero de la selección nacional que participó del Mundial Corea Sub-17 de 2007.
Pedro Gallese estudió en el colegio José María Eguren del distrito de Barranco. Foto: AFP
El lateral derecho de la selección peruana Aldo Corzo concluyó sus estudios en el colegio privado Santa María Marianistas del distrito de Surco. Fue en este centro de estudios donde dio sus primeros pasos como deportista. Posteriormente, pasó a jugar al club Regatas.
El talentoso lateral izquierdo Miguel Trauco creció en la ciudad de Tarapoto, de la región San Martín. En sus primeros años, estudió en la institución educativa Aplicación 0620.
Miguel Trauco realizó sus estudios primarios en la institución educativa Aplicación 0620. Foto: AFP
Luis Advíncula destacó desde muy joven por su velocidad. Él vivió en su juventud en el distrito de San Martín de Porres y cursó su secundaria en la escuela nacional Isabel Chimpu Ocllo.
Renato Tapia concluyó su etapa escolar en la emblemático colegio San Agustín de San Isidro. En esta etapa, destacó en el equipo oficial de la institución educativa, con la que consiguió la copa Adecore.
Renato Tapia estudió en el colegio San Agustín. Foto: composición AFP
El centrocampista Yoshimar Yotún es uno de los futbolistas que más veces ha alternado en el once titular de Ricardo Gareca. Realizó sus estudios en el colegio privado Miguel Ángel Buonarroti del distrito de La Victoria.
Sergio Peña obtuvo su educación básica en la escuela particular Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos. Él comenzó a jugar desde muy pequeño, por lo que tuvo que alternar sus clases con sus entrenamientos de fútbol.
Sergio Peña concluyó sus estudios básico es una institución privada del distrito de Chorrillos. Foto: AFP
Para sorpresa de muchos, Jefferson Farfán y Christian Cueva fueron compañeros de colegio. Ambos estudiaron en el distrito de Santa Anita, en el centro educativo privado Alfonso Ugarte. Posteriormente, Farfán se cambió al colegio Reyes Rojos de Barranco.
Christian Cueva estudió en el colegio particular Alfonso Ugarte de Santa Anita. Foto: composición AFP
Edison Flores estudió en el colegio nacional Perú Holanda del distrito de Comas. En 2019, este centro de estudios homenajeó al jugador peruano durante la formación luego de que marcara un trascendental gol ante Chile en la semifinal de la Copa América. Además, el popular ‘Orejitas’ cursó estudios en el colegio Trilce de Los Olivos.
Edison Flores estudió en el colegio Trilce de Los Olivos. Foto: AFP
André Carrillo es otro de los referentes de la selección peruana. El delantero peruano realizó sus estudios básicos en el colegio privado de Surco Horacio Patiño Cruzatti.
Paolo Guerrero culminó su etapa escolar en los Reyes Rojos, junto con Jefferson Farfán. Fue en este centro educativo en dónde pudieron establecer una buena amistad, ya que ambos jugadores también entrenaban en los juveniles de Alianza Lima.
Paolo Guerrero estudió en el colegio Los Reyes Rojos de Barranco. Foto: composición AFP / Instagram
Gianluca Lapadula hizo sus estudios básicos en Italia, específicamente en la ciudad de Turín. Desde muy pequeño, se inclinó por el fútbol. Es por ello que comenzó a jugar en las divisiones menores de la Juventus. Tras esto, formó parte de diferentes equipos, como Pro Vercelli o Collegno hasta llegar al Parma de la Serie A.
En 2017, un reportaje del programa periodístico 24 horas reveló que Jefferson Farfán tenía un rendimiento regular en la escuela. Además, se conoció que Christian Cueva solía cumplir con todas las actividades académicas.
Al igual que varios de sus compañeros de selección, Christian Cueva comenzó a destacar por su talento en el fútbol desde muy joven. El popular ‘Aladino’ llegó a la Universidad San Martín con tan solo 16 años. Durante su presentación, el dirigente Alberto Masías aseguró que Cueva tendría un gran futuro en el deporte.
“Hace 15 años en un programa de Yola Polastri decía ‘este es Paolo Guerrero (...) futuro crack del fútbol peruano’ y ahora estamos ante otro futuro crack. Lograrlo, solo depende de él. Tiene nobleza, y cosas que corregir”, aseguró en su momento Masías.
Luis Advíncula demostró desde muy niño su pasión por el deporte. Según relató su propia madre a Procter & Gable, Advíncula jugaba con diferentes objetos y entrenaba a diario para fortalecer sus habilidades deportivas. En el siguiente video, podrás conocer más detalles de la juventud del ‘Rayo’.
Edison Flores se caracterizó por participar en las actuaciones y obras que se realizaban en su colegio, según reveló un reportaje de Latina. Asimismo, participó en los diferentes campeonatos escolares, en los que siempre destacó por su talento para el fútbol.
El seleccionado nacional mejor cotizado es Renato Tapia, ya que su valor en el mercado es de 10.00 mil euros, según el portal Transfer Market.
Foto: AFP
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán mantienen una amistad de largos años. Ambos futbolistas jugaron en Alianza Lima cuando fueron adolescentes y asistieron al mismo colegio, el centro educativo los Reyes Rojos, ubicado en Barranco.
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero se hicieron amigos cuando jugaban junto en Alianza Lima. Foto: AFP
Miguel Trauco se ha posicionado en los últimos años como un jugador imprescindible para la selección peruana. El lateral izquierdo nació el 25 de agosto de 1992 en la ciudad de Tarapoto. De acuerdo con un reportaje del portal Enfoque Social, el futbolista peruano era muy aficionado al fútbol desde muy niño y entrenaba para mejorar sus habilidades.
Según relató su padre, Trauco llamaba la atención de sus compañeros por su talento para el fútbol. Además, recibió el apoyo de su padre, quien lo motivó a seguir el camino del deporte.
PUEDES VER: ¿Quién es y cuál es la trayectoria de Ajdin Hrustic, considerado el mejor jugador de Australia?
Renato Tapia comenzó a jugar en el club Esther Granden de Bentin a los 14 años. Según reveló Tapia, sus padres fueron una gran influencia, sobre todo su padre, quien le ayudó a seguir con sus entrenamientos. De esta manera, pudo migrar a Europa, exactamente a Holanda para jugar en el Twente, club en el que pudo debutar como futbolista profesional.
André Carillo nació en Lima el 14 de junio de 1991. Se trata de uno de los futbolistas que más tiempo ha jugado en el extranjero en los últimos años. Debutó en el club Alianza Lima y luego migró al Sporting de Lisboa. Esto gracias a sus buenas actuaciones en el torneo local.
En Europa, consiguió la Copa de Portugal en 2015 y se mantuvo como titular en varios partidos. Posteriormente, militó en el Benfica, pero no duró mucho tiempo. En 2018, firmó por el Al-Hilal Saudi de la liga profesional de Arabia Saudita, club en el que milita hasta la actualidad. En el siguiente video de la plataforma de YouTube, Blanquirrojo, podrás conocer más detalles sobre su carrera deportiva.
Alexander Callens creció en el Callao, exactamente en el barrio San Judas. Debutó a los 17 años en el Sport Boys. Su primer entrenador fue Miguel Company, quien declaró para RRP que durante su adolescencia, el zaguera “era un muchacho noble, con muchas condiciones, de un barrio bastante pobre pero tenía su misión”.
Jugó 31 partidos en el Perú y gracias a su buen desempeño en el torneo local pudo migrar al Real Sociedad de España. De esta manera, comenzó su trayectoria en el extranjero.
Foto: FPF
Sergio Peña se formó en los juveniles del club Alianza Lima. Decidió probar en dicho club cuando apenas era un adolescente y pronto llamó la atención de los directivos. Es así que pudo ser promovido al primer equipo cuando tenía apenas 16 años. El técnico que confió en su talento fue José Soto, quien también decidió darle la oportunidad de debutar a nivel profesional.