A pocas horas de que la FIFA emita su veredicto sobre el caso Byron Castillo, en Chile aguardan el fallo con la esperanza de que su selección pueda hacerse presente en Qatar. Según la defensa legal de la ANFP, los documentos recopilados arrojan que el lateral ecuatoriano posee un acta de nacimiento falsa y sus datos como edad y nacionalidad tampoco serían válidos.
En esa misma línea, la selección chilena se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder, pues exigen que de comprobarse el fraude en los documentos del futbolista del Barcelona SC, se resten los seis puntos que disputaron en los partidos por Eliminatorias frente a “La Tri” y le sean otorgados al cuadro de “La Estrella Solitaria”, que disputaría el último mundial con los miembros de su generación dorada.
PUEDES VER: Byron Castillo: ¿podría afectar el fallo de la FIFA a favor de Chile a la selección peruana?
El nuevo entrenador de Chile, Eduardo Berizzo, no fue ajeno a esta polémica y mostró su optimismo por disputar el mundial Qatar 2022. “Creemos que las posibilidades de reclamo tienen un sustento firme y por eso se ha hecho. Si eso ocurre, nuestros tiempos se acortarán y nuestro proceso se enfocará en noviembre” manifestó el también exfutbolista en conferencia de prensa.
Berizzo cuenta con amplia experiencia en su cargo, habiendo dirigido equipos de Argentina, Chile y España. Asimismo, viene de dirigir a la selección de Paraguay y aunque su campaña no fue de las mejores, el estilo de juego plasmado en sus planteles convenció a los dirigentes chilenos para confiarle el mando del próximo proceso clasificatorio.
PUEDES VER: ¿Nuevos clasificados? Esta sería la tabla si FIFA falla en contra de Ecuador por caso Byron Castillo
La defensa de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encabezada por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, dejó entrever que cuenta con los medios probatorios necesarios para ganar el caso.
“Ese documento para mí es importantísimo. Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022. Para el hombre de leyes, Byron Castillo “nació el 25 de julio de 1998 en Colombia”, pero viene desarrollando su vida con un certificado de nacimiento “del 10 de noviembre en Ecuador”, lo cual “sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas”, declaró ante los periodistas.