Si hay un equipo que goza de mucha experiencia jugando repechajes mundialistas es, defenitivamente, la selección australiana, ya que ha disputado este tipo de definiciones hasta en 6 oportunidades. A continuación, descubre en cuántas de estas instancias ha logrado ganar y así obtener un cupo a la Copa del Mundo.
El próximo 13 de junio, el cuadro australiano jugará su séptimo repechaje contra Perú con miras al Mundial Qatar 2022. Cabe resaltar que, en el único partido que existe como antecedente entre ambos equipos, la Bicolor salió victoriosa por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.
La selección australiana ha logrado ganar en dos oportunidades. Su primer triunfo sucedió en el repechaje para el Mundial Alemania 2006, cuando se enfrentó a Uruguay. Tanto en el partido de ida como en el de vuelta, ambos marcadores acabaron con un 1-0 a favor del equipo local, por lo que todo se definió en la tanda de penales. En dicha instancia, los australianos se llevaron la victoria por 4-2 y con ello consiguieron su pasaje a una Copa del Mundo luego de 32 años.
Mark Bresciano puso el 1-0 para Australia sobre Uruguay al minuto 34 en Sídney. Foto: Socceroos
El segundo triunfo llegó en el año 2018, cuando el seleccionado se enfrentó a Honduras. El partido fue muy intenso y trabado desde el primer momento, pero fue la presión australiana junto al aprovechamiento de las pelotas paradas lo que le permitieron conseguir su boleto al Mundial de Rusia.
Como ya mencionamos antes, Australia ha jugado en total 6 repechajes, de los cuales ha perdido 4 y ha ganado 2.
PUEDES VER: Perú vs. Australia: ¿cuánto pagan las casas de apuestas por el repechaje al Mundial Qatar 2022?
Su primer repechaje mundialista fue con miras al Mundial de México 1986. Tras ganar las Eliminatorias de Oceanía, la selección de Australia definió el boleto mundialista ante Escocia, con la que cayó derrotada por un marcador global de 2 a 0.
En esta repesca, Australia se enfrentó contra Argentina. En Sidney, los socceroos empataron 1-1 y en Buenos Aires cayeron por 1-0, con lo cual quedaron eliminados de la Copa Mundial.
En su intento por clasificar a otra Copa del Mundo, Australia tuvo que enfrentarse a Irán en la repesca mundialista, pero no logró superarlo. Igualó 1 a 1 en territorio iraní y luego empató 2 a 2 en Sidney. El gol de visita favoreció al representante asiático.
Australia perdió ante Irán. Foto: The Guardian
En esta oportunidad, al equipo australiano le tocó medirse frente a Uruguay, quinto en las Eliminatorias Conmebol. En la ida se impusieron por 1-0 en Melbourne, lo cual les dio esperanzas. Sin embargo, en la vuelta, los socceroos cayeron por 3-0 en Montevideo, despidiéndose de una nueva chance.
El partido entre Perú vs. Australia por el repechaje Qatar 2022 se jugará el próximo lunes 13 de junio y está pactado para la 1.00 p. m. Conoce el horario según tu zona geográfica:
Ajdin Hrustic tiene actualmente 25 años y viene de ganar la Europa League con el Eintracht Frankfurt. Es por ello que su cotización asciende a 3 millones de euros.
Ajdin Hrustic tiene actualmente 25 años. Foto: EFE
Qatar es conocida por el respeto hacia la religión islámica (Sharía), la cual se basa en la enseñanza del Corán. Su sociedad es conservadora, por lo que existen restricciones que se deben tomar en cuenta.
La plataforma oficial de Qatar, visitqatar.qa, señala que las medidas que maneja el país no son estrictas para los visitantes, puesto que están considerando la cultura de los mismos, así como son conscientes del clima caluroso que los espera al llegar a Doha, capital de Qatar.
Lo que sí esperan las autoridades cataríes es que se manifieste respeto a la cultura local, como no hacer uso de “ropa reveladora” en público, tanto hombres como mujeres.
Código de vestimenta para visitar Qatar. Foto: Instagram/ryrqatar
‘Socceroos’ es una mezcla de dos palabras en inglés —idioma oficial del país oceánico— que guardan relación con el deporte y la identidad de su nación.
‘Soccer’ (fútbol) y ‘kangaroo’ (canguro) son los términos que conforman la denominación australiana, por lo que en español se traduce como “los canguros del fútbol”.