En la selección peruana un nombre se hizo muy querido en los últimos años. Ese es el de Gianluca Lapadula, quien por su coraje y entrega, es uno de los jugadores más queridos y cuyo amor por el país ha sido expresado de mil formas.
A raíz de su permanencia en el equipo de Ricardo Gareca, mucho se ha hablado acerca de sus apelativos. Algunos de ellos son: “El Bambino de los Andes”, “El Gladiador” y “Lapagol”, sobre este último hay una historia razonable que lo identifica.
Ante ello, la Real Academia Española respondió la consulta de un usuario en julio de 2021 sobre el término.
“Se trata de un acrónimo formado a partir de «Lapa(dula)» (apellido del futbolista peruano Gianluca Lapadula) + «gol», debido a la faceta goleadora de este jugador”, respondió la RAE.
La RAE respondió en julio de 2021 la pregunta de un usuario sobre el término "Lapagol". Foto: captura/Twitter
El delantero peruano es pieza indiscutible en el equipo del “Tigre” Gareca. Contó que debido a su estadía en Italia, los compañeros de los diferentes equipos que compartió preferían llamarlo “Lapa” debido a que consideraban que su apellido era muy largo. Es entonces que dentro del plano futbolístico italiano, se le reconoce de tal manera a comparación de Perú.
A raíz de sus goles y asistencias con la “Blanquirroja”, los hinchas fueron quienes impulsaron el apodo de ‘Lapagol’ y hasta el momento lo reconocen como tal. Al final de todo, el plantel peruano ganó un gran deportista quien anotó un gol en el partido amistoso contra Nueva Zelanda.
El origen de ‘Lapagol’ se remonta tras las primeras convocatorias de Gianluca Lapadula con la selección. Sus oportunas intervenciones y su destacada actuación en la Copa América 2021 impulsaron a que su reconocimiento mediante este apelativo sea cada vez más repetitivo dentro y fuera del país.