Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego, el cual nos recuerda lo importante que es esta actividad entre los niños para su desarrollo, la construcción de prácticas ciudadanas y el aprendizaje psicomotor. Sin embargo, esta acción no se limita solo a los pequeños de la casa, gracias a los juegos de mesa.
Este ejercicio recreativo es fundamental en todas las etapas del ser humano. Por tal motivo, te mostramos cuáles son los juegos de mesa más populares del planeta para que puedas compartir esta actividad con amigos y familiares.
PUEDES VER: Día Internacional del Juego: ¿por qué se celebra cada 28 de mayo y cuál es su importancia?
Los juegos de mesa son objetos de distracción que constan de un tablero y fichas, aunque también son conformados por cartas y otros objetos, los cuales deben organizarse sobre una superficie plana o un mesa; de ahí su nombre. Según las reglas, que son distintas para cada juego, pueden participar dos o más personas.
Existe una gran cantidad de juegos de mesa, pero pocos son considerados como los más populares del planeta. A continuación, te mostramos cinco de estas distracciones que puedes jugar con familiares o amigos.
El Monopoly es un juego de mesa ideal si los participantes cuentan con mucho tiempo libre. Además, puede resultar emocionante si todos juegan con calma y determinación, ya que una ronda puede durar horas. En este juego debes ser estratégico, manejar bien tus propiedades y tratar de deber la menor cantidad de dinero posible al banco para no quedar fuera de la partida.
Monopoly es un clásico de clásicos en las noches de juegos. Foto: PromPerú
Uno de los juegos de estrategia más interesantes y complejo, debido a su dificultad por encima de la mayoría de los juegos de mesa promedio. Si te encuentras con un contrincante que sabe mover las piezas con precisión, astucia y destreza, la partida puede durar horas.
El portal es una excelente herramienta para aprender estrategias nuevas y mejorar tu juego en el ajedrez con gente de todo el mundo. Foto: Muy Interesante
Otro juego de mesa clásico que puede jugarse los fines de semana en familia. Girar la tómbola o tambor con las bolillas siempre emociona a los niños de la casa, además de anunciar los números que salen hasta completar la cartilla, gritar “¡bingo!” y ganar el premio.
Bingo Cards and Chips
Es el juego de cartas más popular entre niños y adolescentes. En la actualidad están a la venta distintas versiones. No hay duda de que jugar con esta baraja es una forma sencilla de pasar una tarde divertida entre amigos.
Foto: Hoffman
Un juego de mesa que pondrá a prueba tus nervios y paciencia. Las reglas son sencillas: armar una torre con bloques y luego cada participante debe ir retirándolos uno a uno sin derrumbar la estructura. Es complicado y divertido, y, de acuerdo a la habilidad de cada persona, el juego puede durar varios minutos,
Jenga sigue siendo uno de los favoritos de todas las edades. Foto: Amazon
Los juegos de mesa se agrupan en distintas categorías, según características especiales que los diferencien. A continuación, los distintos tipos: