“Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie de Disney Plus, traerá después de 17 años a Ewan McGregor en el papel del maestro jedi. Sin embargo, no es el único actor que regresa a la saga de “Star Wars”: Hayden Christensen hará lo mismo al interpretar otra vez a Darth Vader.
Después del éxito de taquilla de “Star Wars: episodio III” en el año 2005, el actor que encarnó a Anakin Skywalker no fue visto en otro rol importante de alguna producción de Hollywood. Por tal motivo, te contaremos qué pasó con el intérprete después de trabajar en la película dirigida por George Lucas.
Después de protagonizar “Episodio III”, la carrera actoral de Christensen pasó desapercibida para el público. En el año 2006 tuvo un rol secundario en “Factory girl”, cinta que narra la vida de Edie Sedgwick, actriz y musa de Andy Warhol. Este largometraje fue el inicio de su declive.
En 2007 fue protagonista de una de los pocas producciones reconocidas de su carrera, “Awake”, junto a Jessica Alba. En esta cinta le da vida a un millonario que se somete a un trasplante de corazón y descubre que los médicos quieren asesinarlo.
Al año siguiente protagoniza “Jumper”, filme de ciencia ficción en el que encarna a un hombre que tiene el poder de teletransportarse a cualquier lugar del mundo. Es en el rodaje de esta película que conoce a Rachel Bilson, con quien tuvo una relación hasta el año 2017. Producto de este romance, nació su pequeña en 2014.
“Jumper” es el último éxito cinematográfico de Hayden Christensen, de 41 años, quien no supo aprovechar la fama que le dio la franquicia de “Star Wars” para conseguir mejores papeles en el cine. Sin embargo, este año regresará con el papel del sith, con el que promete relanzar su carrera.
Hayden Christensen no volvió a ser Darth Vader en "Rogue One" la primera película spin-off de "Star Wars", pero volverá en "Obi-Wan Kenobi", serie de Disney+. Foto: composición LR/ LucasFilms/Disney