Animales que sobrepasan el límite de la mortalidad. En el planeta existe una gran variedad de criaturas que cuentan con características especiales que las hacen únicas, y una de estas es su esperanza de vida.
Por tal motivo, te brindamos una lista de los animales, marinos y terrestres, más longevos del mundo. Moluscos, mamíferos, reptiles, peces y otros conforman este impresionante catálogo.
La almeja es considerada el animal más longevo del planeta, ya que puede vivir hasta los 400 años. Aunque el récord lo ostenta un individuo de más de 500 años que fue hallado al norte de Islandia. Además, se calcula que la población de esta especie de almeja es de un millón de toneladas. Debido a que excavan verticalmente, su hábitat puede ser de 88 conchas por metro cuadrado.
Este animal es uno de los tiburones carnívoros más grandes del mundo. Es difícil de ver, ya que vive entre los 200 y 400 metros de profundidad. Este escualo puede alcanzar los 200 años, y es considerado como uno de los animales vertebrados más longevos.
Tiburón de Groelandia. Foto: Computerhoy
Hasta hace unos años los científicos pensaban que no superaban el medio siglo de vida, pero luego descubrieron individuos con restos de arpones de marfil, material que se usaba en estos artefactos para cazar ballenas en la antigüedad. Estas pruebas, junto a los estudios y análisis que realizaron, llevó a los investigadores a descubrir que estos cetáceos podían superar los 150 años de edad y llegar a los 200.
Ballena de Groelandia. Foto: Anipedia
Son los vertebrados terrestres más longevos de la Tierra, ya que pueden vivir hasta los 177 años de edad. No resulta extraño que superen el siglo de vida, e incluso se conoce de algún ejemplar que llegó a los 225 años.
Tortuga de las Galápagos. Foto: Grafito digital
La edad de los erizos del Mar Rojo depende de su ubicación geográfica. Los que habitan en el sur de California viven hasta los 50 años, mientras que los de Columbia Británica, Canadá, pueden tener más de 100 años. Sobreviven más los individuos más grandes, por ejemplo, los que tienen 19 centímetros de diámetro o más pueden alcanzar, aproximadamente, 200 años.
Erizo del Mar Rojo. Foto: Enestadocrudo
Este pez vive en el océano Pacífico a una distancia de entre 170 y 660 metros bajo el nivel del mar y es una de las 70 especies del grupo Sebastes y Sebastolobus, además de ser uno de los animales más longevos de la Tierra. Los biólogos marinos indican que puede vivir hasta los 205 años.
Pez Roca. Foto: Mundo Geo