Cuando comenzó la pandemia en 2020, el personal de enfermería fue uno de los más requeridos en Estados Unidos, así como en otras partes del mundo, pues se encontraba en primera línea y era el que más se exponía para salvar la vida de los pacientes. Hoy en día, aunque el contagio de COVID-19 disminuyó, tanto enfermeras como enfermeros continúan siendo los profesionales más respetados gracias a su labor en los centros médicos.
En la actualidad, en EE. UU., hay un total de 3 080 100 enfermeras y enfermeros trabajando en el país, según las cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales. Además, según la entidad, cada año habría una demanda de 194,500 plazas, proyección que duraría hasta diez años.
Con estas cifras se confirma que la enfermería es una de las carreras más demandadas del país norteamericano y, a la vez, una de las que reciben los más atractivos sueldos, dependiendo del estado. A continuación, te mostraremos en qué parte de Estados Unidos los enfermeros y enfermeras tienen las mejores y peores condiciones de trabajo según el estudio que realizó la empresa WalletHub.
Según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, hasta mayo de 2021, este es el sueldo promedio del personal de enfermería por año y hora.
Este 12 de mayo se rinde homenaje a las enfermeras, aprende frases para dedicarlas
Según el registro de la Oficina de Estadísticas Laborales, los estados que tienen una mayor demanda y mejores salarios anuales son los siguientes: