El Día del Orgullo Friki se celebra hoy, 25 de mayo, y no hay duda de que en distintas partes del mundo existen personas a las que les fascinan varias franquicias del cine, televisión y la cultura pop en general. Esta fecha sirve para recordarlas.
Los llamados frikis tienden a coleccionar distintos artículos, como cómics, videojuegos, figuras de acción, entre otros. Sin embargo, aunque para algunos esto pueda parecer hobby banal, la verdad es que estas colecciones podrían valer una fortuna. Por tal motivo, te mostramos los artículos coleccionables que aumentan su costo con el pasar de los años.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana mensualmente Ibai Llanos? Este es el exorbitante ingreso mensual del popular streamer
Son quizá los primeros objetos que empezaron a aumentar su precio, debido a su rareza y escasez. Ahora, con el éxito de las películas de superhéroes, su popularidad ha crecido y la demanda también. Si cuentas con cómics en perfecto estado de la llamada ‘edad de oro’, debes saber que tienes una fortuna entre manos. En el año 2021, se vendió un cómic antiguo de Superman por 2,6 millones de euros
La saga creada por George Lucas atrajo a miles de coleccionistas después del estreno y éxito de “Star Wars: una nueva esperanza”, a finales de la década de los 80. En la actualidad, la fiebre sigue en aumento con las películas y series estrenadas por Disney. Juguetes, cómics, videojuegos, guiones y todos lo relacionado con la franquicia pueden valer miles de dólares.
Sobre todo los artículos referidos a la trilogía clásica, por ejemplo, se han vendido las primeras historietas a más 6.000 dólares, así como una edición coleccionista Lego del Halcón Milenario, por más de 5.000 dólares.
Foto: Juguetes de colección
Cartas coleccionables de distintas franquicias pueden valer una gran cantidad de dinero. “Pokemón” cuenta con 10.000 diferentes de estas en su colección, al igual que las de “Yu-gui-Oh”. Final Fantasy es una serie de videojuegos que también tiene su colección de naipes. En este caso, mientras más escasa y antigua sea la baraja, más alto es su valor en el mercado.
Aunque ahora predomina el mercado de los videojuegos digitales, las primeras versiones físicas que contaban con caja, manual de instrucción y otros detalles, como folletos o stickers, son codiciadas por los coleccionistas.
En el año 2021 se vendió una copia de Super Mario Bros para la NES por 2 millones de dólares. Si cuentas con algunos cartuchos antiguos, deberías buscar su precio en eBAY y saber si puedes sacarle provecho económico.
Foto: Level up
Los cartuchos o discos no son lo único que puede darte dinero en el mundo de los videojuegos, las consolas también son buscadas por su rareza. Si cuentas con uno de estos aparatos con su caja, manuales y accesorios originales, deberías guardarlo, ya que en el futuro su valor podría subir.
Por ejemplo, la edición Premium de Nintendo GameCube, con el juego Metroid Prime y algunos discos de bonificación, valen más de 3.000 dólares, si están en buenas condiciones.