Una noche de juegos de mesa es una idea estupenda para pasar momentos grandiosos con nuestros familiares y/o amigos, pues garantiza horas de diversión y es una nos permite fortalecer vínculos de una forma sencilla. Pero para que salga realmente bien, debes tener en cuenta algunos aspectos, y aquí te contamos cuáles son.
Compartir algunos juegos de mesa divertidos, como Monopoly o Jenga, es una grandiosa excusa para reunir a todo el grupo o pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. Puedes organizarla en la comodidad de tu hogar y darle algunos toques especiales para maximizar la diversión, siempre teniendo en cuenta las preferencias de tus invitados.
Existen muchos juegos que garantizarán la diversión para ti y tus invitados. Asegúrate de elegir uno en el que todos tengan las mismas posibilidades de ganar, como uno de azar o con reglas simples. Lo mejor será llegar a un acuerdo antes de la reunión para no elegir a última hora.
Algunos juegos de mesa altamente recomendados para tu noche son:
Monopoly es un clásico de clásicos en las noches de juegos. Foto: PromPerú
Ludo es uno de los juegos más populares y entretenidos. Foto: The Economic Times
La elección del juego dependerá de la cantidad de personas que hayan confirmado su presencia en la reunión. Asimismo, debes asegurarte que haya espacio suficiente para todas ellas. Lo ideal es que haya entre 4 a 8 personas, pues de lo contrario la espera entre jugadas se hará demasiado larga y tediosa, como recuerda el portal Yaconic.
Debes escoger el lugar de tu casa donde se llevará a cabo la noche de juegos. Quizá te parezca más apropiada la sala, sobre todo si es amplia y tiene muchos muebles, o mejor el comedor, donde la mesa suele ser amplia para distintos tipos de juego.
La mesa de juegos debe estar bien dispuesta para la gran noche. Foto: Minnesota Prairie Roots
Sea cual fuere la opción escogida, no olvides tenerla lo más impecable posible, libre de desperdicios y objetos fuera de su lugar. Alista las piezas del juego antes que lleguen los invitados para no perder tiempo.
PUEDES VER: Chistes cortos para adultos: las bromas más divertidas y entretenidas para reír con amigos
Asimismo, recomendamos añadir algo de buena comida para que la reunión sea mucho más divertida. Puedes escoger piqueos clásicos, como la canchita o las papas fritas, o algo más elaborado, como, por ejemplo, alitas a la BBQ, sándwiches o tequeños con una salsa de guacamole o tamarindo. Lo ideal será conseguir algo que todos puedan coger con la mano.
Unos tequeños con salsa podrían ser geniales para calmar el apetito en la noche de juegos. Foto: Buenazo!
A unos buenos aperitivos no les puede faltar la compañía de una refrescante bebida para dar algunos sorbos entre jugadas. Los refrescos de frutas son los favoritos de los más pequeños, al igual que las gaseosas. En cambio, si la reunión es entre adultos, puedes optar por algunos cócteles con vodka, ron, pisco o algún otro licor.
Un buen coctel puede ser el acompañamiento que necesita tu noche de juegos con amigos. Foto: cocinayvino.com
Podemos mencionar distintos juegos de mesa en función de los materiales que requieren, los roles de los jugadores y mucho más. Aquí mencionamos algunos:
El dominó es uno de los juegos de fichas más populares. Foto: AFP