Trabajar en Canadá es un sueño para miles de latinos en el mundo. Al respecto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de dicho país ha anunciado que tiene programas y acuerdos para que los ciudadanos mexicanos tengan más oportunidades laborales.
El Servicio Nacional del Empleo de Canadá hizo pública las vacantes de trabajo en el Portal del Empleo y, actualmente, están en la búsqueda de carpinteros mexicanos con experiencia en la fabricación de muebles de lujo.
Se busca que los postulantes tengan un mínimo tres años de experiencia en la transformación de madera barnizada. Además, es importante remarcar que el empleo es completamente legal y que las autoridades asesorarán a los trabajadores seleccionados con permisos de trabajo y todo lo necesario para su viaje.
Los elegidos tendrán que lijar madera y manejar diversas herramientas como clavadora, atornilladora, sierra, lijadora, taladro y recortadora. Debido a esto, evidentemente, los carpinteros ebanistas tendrán más posibilidades de conseguir el empleo.
Canadá ofrece trabajos para mexicanos. Foto: MisionesOnline/Instagram
La empresa del país de la hoja de maple brinda un sueldo de 37.500 pesos mexicanos o 1885 dólares mensuales y un contrato por tiempo determinado. Los horarios son de lunes a viernes, de 17.00 a 4.00 horas. Los que accedan iniciarían su labor desde el 2023.
Si cumples con los requisitos, tienes hasta el 30 de mayo para postularte en este enlace. El proceso de reclutamiento tiene un mes de duración en promedio.
Los interesados tienen hasta el 30 de mayo de 2022 para postular a la oferta de trabajo en el Portal del Empleo. Luego de ello, la dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Posteriormente, presentarán una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final, que concluirá con la firma del contrato.
La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social serán los encargados de gestionar el permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el empleo.
Los visitantes en Canadá puede permanecer hasta seis meses, pero el punto de entrada, el oficial de servicios fronterizos puede permitir que el visitante se quede por menos o más de 6 meses. Respecto a la fecha de salida del país, este será colocado en el pasaporte.
En otras ocasiones, también pueden entregarte un documento llamado registro de visitante, el cual mostrará la fecha en la que debe irte.
Si en caso no colocaron el sello en tu pasaporte, puedes quedarte por seis meses desde el día que ingresaste a Canadá hasta que tu pasaporte expire, sea lo que ocurra primero. Si necesitas el sello, puedes solicitarlo al oficial de servicios fronterizos.
Cabe destacar que, el TRV tiene una duración de hasta 10 años, por lo que se puede emitir para ingresos únicos o múltiples a Canadá. También se coloca en el pasaporte para demostrar que la persona cumple con los requisitos para ser admitida en Canadá como residente temporal (visitante, estudiante o trabajador)