YouTube es uno de los más importantes sitios web dedicados a compartir videos. Esta plataforma ha permitido que muchas personas obtengan fama y generen ingresos al subir contenido audiovisual. Por eso, si estás interesado en ganar dinero en YouTube, te contamos cómo monetizar tus publicaciones.
Muchos usuarios han conseguido crear una comunidad propia en este medio al diseñar material atractivo o que sea de interés para una determinada audiencia. Sin embargo, para que puedas recibir dinero por tu canal debes pasar primero por una serie de filtros.
La principal forma de ganar dinero en esta plataforma es ingresar al Programa de Socios de YouTube. Así, luego de ser aceptado en este sistema, podrás acceder a las siguientes funciones de monetización.
Permite ganar dinero mediante anuncios gráficos, superpuestos y de video. El requisito es ser mayor de 18 años o tener un tutor legal para que pueda administrar los ingresos a través de la plataforma AdSense. También es necesario que las publicaciones cumplan con los Lineamientos del Contenido Apto para Anunciantes.
Las personas pueden generar ingresos en YouTube de diferentes formas. Foto: Pexels
Los miembros de un canal de YouTube efectúan pagos mensuales a fin de obtener los beneficios especiales que puede ofrecer un canal. Para esto, es necesario tener más de 1.000 suscriptores y ser mayor de 18 años.
Los seguidores pueden comprar o ver diferentes artículos oficiales promocionales que se comparten en la página de reproducción. Para acceder a esta función de monetización, se debe contar con más de 10.000 suscriptores y ser mayor de edad.
En esta opción los seguidores de un canal pagan para que sus mensajes puedan destacar en los chats de cada una de las transmisiones. Al igual que en las anteriores opciones, el creador de contenido debe tener más de 18 años. Además, tiene que vivir en un país o región donde esté disponible Súper Chat.
Los interesados en ganar dinero en YouTube deben reunir un determinado número de suscriptores. Foto: ProAndroid
Los creadores de contenido pueden acceder a una parte de los ingresos que se obtienen a través de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cada vez que consumen los videos del canal.
El Programa de Socios de YouTube (YPP, por sus siglas en inglés) es un sistema que brinda a los creados de contenido mayores opciones y recursos para monetizar sus videos. Además, permite que se puedan repartir los ingresos de los anuncios que se publican en cada contenido audiovisual de la plataforma.
Los requisitos mínimos para acceder al Programa de Socios de YouTube son: