Trabajar en Canadá como albañil suele generar beneficios económicos a las personas que solo cuentan con secundaria completa, ya que en este empleo no se requiere tener estudios superiores. Además, las empresas brindan salarios medianamente altos que permiten a los trabajadores ahorrar dinero. En ese sentido, te contamos cuánto gana un obrero en Canadá.
Las personas que laboran en construcción se encargan principalmente de descargar materiales de trabajo, levantar y desmantelar formas de concretos o rampas en las obras de edificación, entre otras actividades. Además, por lo general requieren de gozar de buena salud, pues su labor requiere hacer esfuerzo físico.
Un albañil gana en Canadá aproximadamente 21 dólares canadienses por hora. Este monto puede variar según la ciudad donde se labore, pero por lo general el ingreso que recibe un trabajador de este sector oscila entre 15 y 35 dólares, según detalla el servicio nacional de empleos de dicho país, Job Bank.
En tanto, el salario promedio mensual en este sector asciende a 4.032 dólares canadienses. Así, una persona puede obtener al año la suma total de 48.384 dólares por laborar como obrero en el país norteamericano.
Un albañil gana en promedio 21 dólares por hora en Canadá. Foto: AFP
Algunos lugares de Canadá se destacan por pagar más a los albañiles. En estas ciudades, los trabajadores pueden llegar a recibir 37 dólares por una hora de trabajo, según detalla Job Bank.
Los requisitos que solicitan regularmente las empresas a los albañiles que desean trabajar en Canadá son:
Los albañiles que trabajan en Canadá deben gozar de buena capacidad física. Foto: AFP
El informe de Job Bank da cuenta que las ciudades donde hay número de albañiles laborando y registra un mayor número de oportunidades laborales del sector son:
Si deseas conocer más detalles sobre cómo es la experiencia de trabajar como albañil en Canadá, en el siguiente video del creador de contenido de YouTube, Jared, podrás descubrir la rutina de un trabajador del sector.