¿Buscas trabajo en Canadá? El puesto de tapicero puede ser la opción, ya que no solo cuenta con excelentes sueldos, sino que también suele exigir pocos requisitos. Además, se suman las bondades del estilo de vida del país norteamericano y la necesidad de trabajadores extranjeros. Sigue leyendo para conocer más sobre esta atractiva oferta.
El oficio de tapicero consiste en cubrir muebles, accesorios y otros artículos con tela, cuero o distintos materiales de tapicería. Es solicitado por fabricantes de muebles, vehículos motores y aeronaves, tiendas de reparación y otros negocios.
De acuerdo con el portal de empleos Job Bank, el salario medio de un tapicero en Canadá es de 18 dólares canadienses la hora. Por lo general, los sueldos suelen estar entre los 13, 10 y 32 dólares canadienses por hora.
Si tenemos como referencia el salario medio por hora, significa un sueldo diario de 144 dólares canadienses, lo que se traduce en CAD $ 864 a la semana y CAD $ 3.456 mensuales.
El salario medio de un tapicero en Canadá es de 18 dólares canadienses la hora. Foto: Manitoba Interfaith Inmigration Council
A continuación, te mostramos los salarios medios que puedes obtener si trabajas como tapicero en Canadá, según la provincia:
De acuerdo con Job Bank, la mayoría de las empresas que buscan tapiceros en Canadá suelen exigir secundaria completa. También se solicitan con frecuencia estudios universitarios completos, de otros cursos especializados o de un programa de aprendizaje en tapicería y reparación de muebles, o bien varios años de capacitación en el trabajo, incluida experiencia como ayudante de tapicero.
Estas son las principales actividades que realiza un tapicero en Canadá:
Los tapiceros se encargan de cubrir muebles, accesorios y otros artículos con tela, cuero u otros materiales de tapicería. Foto: Gobierno de Alberta
PUEDES VER: ¿Cuánto gana un costurero en Canadá y qué requisitos se necesitan para desempeñar el oficio?
Las personas extranjeras que deseen trabajar en Canadá deben obtener un permiso, el cual puede ser de trabajo abierto o el específico del empleador.
Revisa el siguiente video para más detalles sobre los trámites que deberás seguir para trabajar en Canadá: