Un gran número de personas tienen laptops y monitores para sus computadoras de mesa, los cuales tienen pantallas delicadas. Si estas se limpian con productos de limpieza equivocados, podrían rayarse o estropear los componentes internos.
Aunque existen artículos exclusivos para la limpieza de las pantallas, tienen precios elevados. Por tal motivo, te brindamos una alternativa hecha con productos que puedes encontrar en casa.
Lo primero que no debes hacer para limpiar estas pantallas es usar papel higiénico, toalla o algún trapo de tela. Esto no se recomienda, ya que son muy agresivos en las superficies delicadas y pueden dejar arañones. Por tal motivo, la mejor opción es comprar un paño de microfibra lisa y aplicar las mezclas que te daremos a continuación para que la pantalla de tu laptop o monitor quede reluciente.
Los paños de microfibra son la mejor opción para la limpieza de pantallas, si no quieres dejar un rasguño en la misma.
Mezcla 20 ml de agua con 20 ml de alcohol isopropílico en atomizador o bol. Ambos productos son buenos para limpiar las pantallas o monitores. A continuación, los pasos que debes seguir para el cuidado de tus aparatos.
El vinagre blanco es otro de los productos que usados en distintos trucos caseros de limpieza. Al combinarse con agua en partes iguales, podrás crear un limpiador económico y útil.
Puedes mezclar el vinagre blanco con agua o aplicarlo de forma directa. Foto: Kuxtal
Si no quieres que la pantalla de tu laptop o el monitor de tu computadora se dañen, evita aplicar los siguientes productos: