Pasear perros es uno de los trabajos en Canadá ideales para las personas nacionales y extranjeras que aman los animales. Se trata de uno de los empleos más populares en el país norteamericano. Además, el sueldo es relativamente alto y permite al trabajador mantenerse en forma. Pero, ¿cuánto gana un paseador de mascotas Canadá? Descúbrelo a continuación.
Ten en cuenta que esta labor requiere tener paciencia, comprensión y pericia para poder cuidar a los perros de forma óptima y responsable. Además de esto, los horarios de trabajo son flexibles, por lo que aquellos que realicen esta labor tienen la oportunidad de realizar otras actividades.
Un paseador de perros puede ganar en Canadá en promedio 14,90 dólares canadienses por hora, según información del portal especializado en empleos PayScale. Así, el ingreso económico por una jornada laboral de ocho horas asciende a 119.2 dólares.
La plataforma también da cuenta que los montos pueden variar de acuerdo con la ciudad o la experiencia del trabajador. En ese sentido, el ingreso por hora oscila entre 8 y 24 dólares canadienses.
Por su parte, el portal especializado en salarios de empleos Glassdor, refiere que los paseadores de perros en Canadá tienen un salario medio anual de 29.921 dólares canadienses, mientras que su sueldo promedio mensual es 2.493 dólares.
Un paseador de perros puede puede ganar en Canadá en promedio 14,90 dólares canadienses por hora. Foto: composición EFE
Si bien se puede trabajar como cuidador de mascotas en cualquier lugar de Canadá, hay algunos sitios que se destacan por brindar los sueldos más altos de este sector. Según Indeed, las ciudades donde se paga más por pasear canes son:
Las personas que trabajan como paseador de perros suelen laborar para aquellos que se encuentran ocupados o incapacitados de cuidar a sus animales por sí mismos. También pueden cuidar los perros de los dueños que se encuentran de viaje o de vacaciones.
Suelen realizar varias y largas caminatas al día con estos animales. No obstante, esto puede variar de acuerdo a las necesidades del dueño y del perro. Los trabajadores también deben tener en cuenta y anotar cómo se llevan los canes que cuida para que pueda evitar conflictos y ahorrar tiempo.
Las personas que pasean perros deben contar con buena capacidad física. Foto: EFE
Para trabajar como paseador de perros, no es necesario contar con estudios básicos o superiores. No obstante, algunos dueños solicitan que el postulante cuente con conocimientos básicos de entrenamiento de canes, según detalla la plataforma de empleos PayScale.
Es necesario tener fuerza física para mantener el control de uno o más mascotas, ya que algunos se destacan por ser grandes y fuertes. Cabe indicar, además, que en Canadá también hay empresas dedicadas al cuidado de canes que brindan puestos fijos a tiempo parcial.
La mayoría de personas que realizan esta labor en Canadá son estudiantes, ya que emplean su tiempo libre para pasear perros. Al ser un trabajo con horarios flexibles, las personas cuentan con el tiempo suficiente para realizar otras actividades.