“Star Wars”, la popular saga cinematográfica creada por George Lucas hace más de 40 años, tiene muchos fanaticos dentro de la comunidad científica, por lo que no es extraño que al realizar el descubrimiento de una nueva especie, se les ocurra bautizalo con el nombre de su personaje favorito. Conoce 5 animales que fueron nombrados en honor a la “Guerra de las galaxias”.
Tal como algunos personajes de “Star Wars” han sido creados basándose en animales de la vida real, la ciencia ha hecho lo mismo cuando se trata de bautizar a alguna nueva especie. Esta práctica nació a principios de los años ochenta, cuando se designaron tres especies de avispas con el nombre de personajes de estas películas: Chewbacca, Darth Vader y Yoda.
La Tetramorium jedi es una especie de hormiga que fue descubierta en la selva de Madagascar y su estudio fue publicado en la revista Zootaxa. Se distingue del resto de su género por un nodo dorsal bastante más largo que ancho y una porción dorsal punteada y reticulada.
La hormiga Jedi. Foto: Hipertextual
Esta especie de escarabajo fue descubierta en Papúa Nueva Guinea (2014) y nombrada en honor al personaje Chewbacca de la saga “Star Wars” debido a las escamas peludas que cubren su cabeza y patas.
Foto: Wikiwand
La también conocida como “Púrpura Yoda” es una especie de gusano de mar descubierto en las profundidades del Océano Atlántico Norte. Estrechamente relacionado con las estrellas de mar, este pequeño maestro Jedi tiene labios a cada lado de su cabeza, similares a las orejas de Yoda.
La Purpurata Yoda es uno de las especie de gusano de mar. Foto: swuniverse
Este ácaro fue descubierto en el año 1996 en Australia. Su nombre científico se debe a que, cuando pusieron su cabeza en el microscopio, reveló una figura bastante similar al casco del Lord Sith, Darth Vader.
Darthvaderum fue nombrado de esta manera por su parecido al personaje de "Star Wars". Foto: Wki
Esta especie de de pez gato fue descubierto en Brasil en el año 1998. La forma de sus ojos y su aspecto en general, nos recuerda mucho a Greedo, el cazarrecompensas que casi mata a Han Solo en una cantina, por lo que fue bautizado en honor a ese personaje.
El pez Greedoi fue descubierto en Brasil. Foto: