El 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona falleció producto de una descompensación cardíaca. Desde ese día su legado en el fútbol fue llevado a otro nivel y este miércoles 4 de mayo se dio una muestra de ello.
La camiseta que utilizó el mítico exfutbolista en el Argentina-Inglaterra del Mundial México 1986 fue subastada en 9,3 millones de dólares, convirtiéndose así en el artículo deportivo más caro de la historia. ¿Quién ostentaba este récord? ¿Cuáles son los otros artículos por los que se ha pagado sumas millonarias? Aquí te lo contamos.
Pronunciado por el fundador de los Juegos Olímpicos en 1892, fue vendido en diciembre de 2019 en una subasta realizada en Nueva York. Por él pagaron 8,8 millones de dólares, cifra récord hasta la venta de la casaquilla de Maradona.
Considerado el mejor basebolista de la historia por muchos, su casaquilla fue subastada también en 2019. Por ella pagaron 5,64 millones de dólares debido a que es la ‘piel’ más antigua de los New York Yankees vestida por Babe Ruth.
Babe Ruth Disputó un total de 22 temporadas en la Major League Baseball entre 1914 y 1935. Foto: Difusión
El creador de este emocionante deporte escribió el primer reglamento en 1891 y hoy en día el documento original se encuentra intacto. La casa de subastas Sotheby’s -la misma en la se subastó la camiseta de Maradona- lo puso en venta en 2010 y por él desembolsaron 4,3 millones de dólares.
El famoso bateador Mark McGwire alcanzó su cuadrangular 70 con Saint Louis Cardinals quebrando el récord de Roger Maris. La pelota rechazada por el estadounidense fue atrapada por Phil Ozersky, un aficionado que la puso en venta. Todd McFarlane, uno de los creadores del personaje de cómics Venom, pagó 3 millones de dólares por la redonda.