Soñar con desconocidos puede tener muchos matices: quizá veías en tu sueño a una persona que te hacía pasar momentos agradables o, por el contrario, a alguien que te causaba temor e incluso te hacía daño. ¿Qué significa este tipo de sueños? A continuación, te explicamos las interpretaciones para cada caso, tal como hicimos para soñar con flores de colores o con leones.
Al ser un sueño que puede tener una gran cantidad de variantes, debes tratar de recordar cuáles eran las características de estos personajes, así como los sentimientos que te producían, pues ello te ayudará a entender el sentido del mensaje. Recuerda que tus experiencias previas y tu estado de ánimo pueden influir mucho en lo que ves mientras duermes.
Aunque en ocasiones pueda parecer una pesadilla o algo que nos perturba, soñar con desconocidos refleja en realidad aspectos de nuestro estado de ánimo o de una situación que atravesamos actualmente. Es tu propio reflejo, pero en un plano abstracto, según recuerda el sitio Psicología-Online.
El mensaje exacto que da esta visión onírica sobre tu realidad dependerá mucho de la aparición y características de estos personajes. Por ello, revisa a continuación los distintos significados para cada caso:
Si viste en tu sueño a personas desconocidas que entraron a tu casa sin permiso, puede indicar la presencia de pensamientos negativos que te impiden avanzar en la vida y perturban tu estabilidad. Debes estar alerta ante los cambios de ánimo perjudiciales.
Soñar con un desconocido que se mete en tu casa puede indicar pensamientos negativos. Foto: Andina
En cambio, si tú permitiste ingresar a la persona desconocida, es porque hay personas que te buscarán para recibir consejos o favores. Según una interpretación adicional, ver a desconocidos en tu casa habla de sentimientos que ocultas, los cuales debes sincerar y ordenar.
Soñar con un joven desconocido indica que tienes buenos compañeros en quienes puedes confiar y con quienes puedes compartir tus alegrías. Asimismo, puede indicarte que debes tomar el rumbo hacia tus sueños y dejar de creer en todo lo que escuchas por ahí.
Por otra parte, este sueño puede ser una advertencia de problemas y discusiones innecesarias, o bien de una falta de comunicación con tu familia y amigos que está generando problemas en tu relación con ellos.
Si unos desconocidos te atacaban en tu sueño es porque tienes preocupaciones que debes resolver cuanto antes. Por ejemplo, problemas en las finanzas, conflictos y problemas en el trabajo, o expectativas sobre tu pareja que debes aclarar y evaluar. Si estas personas te atacaban mientras estabas solo/a, es una indicación de vacíos en tu interior.
Si los desconocidos en tu sueño te ayudaban, puede ser porque se te hace difícil tomar la decisión correcta ante los nuevos retos que enfrentas. La recomendación en ese caso es confiar en tí y mantener en equilibrio tus emociones.
Otra posible interpretación es que refleja las cosas de ti que no te gustan y deseas cambiar. Si sientes temor ante la ayuda de este extraño, es porque sientes inseguridad y miedo, emociones que debes controlar.
Si te ayuda una persona que no conoces, puede indicar dificultades para tomar decisiones. Foto: Lemonaid
Soñar con muertos desconocidos advierte que algunos problemas del pasado podrían resurgir; tal vez los creías enterrados para siempre, o bien no quisiste afrontar uno y ahora deberás corregirlo. También puede señalarte que estabas ocultando un aspecto de ti a quienes te rodean, pero ahora es momento de un cambio al respecto.
Si viste muertos que se movían como fantasmas, indica que quieres darle un giro a una acción tuya del pasado que te incomoda, aunque también te advierte de no ceder a la impulsividad, pues empeorarías las cosas. Si los desconocidos aparecían como cadáveres, puede revelar nostalgia y arrepentimiento por algo, o bien problemas de salud.
Si la persona desconocida en tu sueño siente amor por tí, puede significar que estás reprimiéndote y necesitas libertad para disfrutar de la vida, por lo cual es momento de tomar tus propias decisiones en la vida, según explica el portal Refugio del Alma.