¿Estás buscando trabajo en Estados Unidos? Los profesionales de la salud, especialmente los médicos, tienen una gran demanda en el país norteamericano, por ello reciben una buen salario mensual. Se estima que tienen un ingreso mensual que supera las decenas de miles de dólares. Si quieres conocer cuánto gana exactamente un médico en USA, a continuación te lo contamos.
En el país norteamericano, la mayoría de médicos tiene su propio consultorio; sin embargo, estos profesionales también gozan de un gran campo laboral en los hospitales generales, centros de atención ambulatoria, escuelas y hospitales especializados.
De acuerdo a las estimaciones de la Asociación Americana de Escuelas de Medicina (Association of American Medical Schools), un médico general en Estados Unidos gana en promedio 101 dólares por hora, lo que significa que recibe por una jornada diaria de 8 horas la suma de US$ 808, o sea 3.030 soles.
Un médico gana en promedio 101 dólares la hora. Foto: AFP
Cabe resaltar que el salario depende de la formación y la especialidad médica, pero también de la zona de EE. UU. donde ejerza sus funciones, ya que es distinto si es un área urbana o rural.
A continuación te presentamos las cinco especialidades médicas mejor pagadas, aunque es importante resaltar que en este salario anual se consigna la remuneración bruta, por lo que hay que descontar impuestos y demás contribuciones para obtener el salario neto.
En estos montos tampoco se consideran las compensaciones extraordinarias como los bonos anuales o trimestrales, los incentivos o las participaciones en las ganancias de las empresas. Estas compensaciones extraordinarias fluctúan entre unos $ 3.000 y $ 130.000 al año.
Para atender pacientes en Estados Unidos hay que cumplir con una serie de requisitos, los cuales a continuación detallamos:
Para iniciar la carrera de Medicina en Estados Unidos es necesario tener un Bachelor’s Degree. Este es un título que certifica haber realizado estudios adicionales al High School en Biología y Química y tiene una duración de 4 años.
Luego de este periodo, el siguiente paso será cursar 5 años de medicina general en su parte teórica. Posteriormente, el aspirante a convertirse en médico pasará 2 años de residente en un hospital. Al final, deberá escoger una especialización, cuya formación durará de 2 a 3 años, dependiendo de cuál elija.