El Día de la Tierra se celebra este 22 de abril y la mejor manera para recordar esta fecha es con la elaboración de ambientadores naturales para colocar en distintos lugares del hogar. Estos productos cuentan con distintos formatos y esencias, además de ser fáciles de elaborar.
Hierbas, cítricos, flores y algunas especias son parte de los ingredientes que se usan para crear estos aromatizadores. Conoce en esta nota el paso a paso para prepararlos y ponerlos cualquier estancia que desees.
Es conocido todo lo que el bicarbonato puede hacer, desde limpiar manchas difíciles de quitar hasta emplearlo como el ingrediente para preparar un ambientador. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
Mezcla en un tarro o bol pequeño la media taza de bicarbonato con las gotas de aceites esenciales, del aroma que desees. Luego, tápalo con un tul y amarra un lazo. Deja la mezcla cerca de los desagües para evitar que huelan mal los rincones.
El bicarbonato es una solución interesante al problema de las manchas de betún. Foto: Alibaba
La mezcla de estos ingredientes con agua y alcohol, son perfectos para tener un aroma agradable en el hogar. A continuación, las cantidades y medidas que necesitas para preparar el aromatizador:
Aplasta en un mortero las cáscaras de los cítricos y añade las hojas del romero y la menta. Con un embudo, echa el contenido en un frasco con atomizador y añade el agua y alcohol. Puedes rociar las alfombras, cortinas y la ropa de cama, pero se recomienda que sea a un metro de distancia.
El limón es un producto natural muy efectivo para dejar impecable el horno. Foto: AFP
Estos ingredientes no solo le darán un buen aroma a tus prendas o a las habitaciones del hogar, también son un buen antibacteriano. Por tal motivo se recomienda que se usa para estancias que requieran desinfección, como la cocina o el baño.
Hierve medio litro de agua con canela. Agrega las cáscaras de limón y las dos cucharadas de azúcar. Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con dispensador en spray.
La canela y el limón cuentan con aromas agradables que se pueden usar parar preparar ambientadores naturales. Foto: biendesalud
La esencia de rosas y otras plantas se utilizan para distintos perfumes. Por tal motivo, no es mala idea aprovechar lo que hay en tu jardín para crear un aromatizador que podrás emplear para quitar el malo olor de los armarios o espacios cerrados.
Corta los pétalos de las rosas y échalas en una bolsa de tela junto con las hojas de las plantas aromáticas y las ramas de canela. Ciérralas con una cinta y distribúyelas en los estantes de tu armario.