El betún es muy útil para dejar impecable nuestro calzado, pero se convierte en todo un problema cuando nuestra ropa se ensucia con él. Aunque sus manchas están entre las más difíciles de sacar, puedes quitarlas de una forma muy sencilla con algunos trucos caseros bastante útiles que te compartimos a continuación.
Eso sí, procura realizar estos procedimientos tan pronto como sea posible, pues una mancha de betún se hace más difícil de limpiar mientras más tiempo haya pasado. Asimismo, te recomendamos probar con varios métodos diferentes, pues no todas las telas se limpian de la misma forma.
PUEDES VER: ¿Tu escoba tiene muchas pelusas? Revisa los 3 mejores trucos caseros para dejarla como nueva
Esta primera solución para eliminar las manchas de betún requiere ‘congelar’ la mancha con unos cubos de hielo, y puedes hacerla de la siguiente manera:
Unos cubos de hielo embolsados podrían ser la solución. Foto: Amazon
Otra solución muy práctica consiste en mezclar alcohol con agua, según sugiere el portal 65 y Más. Para ello, sigue estos pasos:
El alcohol es un producto muy usado para la desinfección. Foto: Andina
El detergente también es un aliado eficaz para quitar este material, pero hay que usarlo de una forma especial:
Emplear el detergente como una pasta puede ser bastante útil. Foto: The Spruce
El bicarbonato de sodio es siempre una gran ayuda para limpiar manchas difíciles. En esta ocasión, lo emplearemos así:
El bicarbonato es una solución interesante al problema de las manchas de betún. Foto: Alibaba
Si ya has intentado lavar la prenda varias veces y la mancha sigue sin salir, recomendamos el uso de glicerina o vaselina. Todo lo que debes hacer es agarrar un trapo y frotar con un poco de esta sustancia sobre la mancha para que ablande, pero con mucho cuidado para no dañar la prenda. Luego, lávala con agua y detergente líquido, prestando atención al lugar manchado.