Muchas familias suelen realizar extensos viajes en auto durante los feriados largos o en las vacaciones. Esto hace que el vehículo se exponga a diferentes temperaturas, como el calor, el frío o a un fuerte viento, lo cual puede dañar la unidad. Por eso, resulta necesario seguir ciertas recomendaciones o tips para mantener tu coche en estado óptimo.
Con los siguientes consejos, podrás manejar de forma segura tu auto para trasladarte a tu trabajo o centro de estudios luego de un largo viaje. Además, te ayudará a extender el tiempo de vida útil de tu carro.
Transitar por lugares que tengan gran cantidad de polvo o tierra puede ensuciar el motor. Por eso, es necesario limpiar este elemento del vehículo. Lo ideal es que se pueda hacer en un lugar especializado, a fin de que no tengas problemas a futuro con tu auto.
Revisar el kilometraje es una de las primeras actividades que se debe realizar luego de un viaje. Esto permite determinar el tiempo restante para efectuar el próximo mantenimiento del vehículo.
Cuando las personas viajan, someten su auto a diferentes condiciones de terrenos. Foto: Pixabay
Luego de un viaje, se debe revisar las llantas y neumáticos para verificar que no se encuentren en mal estado. El transitar por lodo, caminos empedrados o tierra puede generar que se deformen o se desgasten. En ese sentido, si inspeccionas estas parte con detenimiento, podrás encontrar a tiempo cualquier desgaste o daño.
Lavar tu vehículo luego es otra de las actividades que se debe hacer a fin de eliminar la tierra o suciedad que se haya acumulado en su superficie durante el trayecto. También es importante que limpies el interior de tu vehículo para deshacerte de todas las bacterias y virus a los que estuvo expuesto.
Limpiar el auto es una de las primeras cosas que se debe hacer luego de regresar de un viaje largo. Foto: Pixabay
Revisar el líquido de frenos o el aceite de tu automóvil te ayudará a detectar posibles fugas u otro inconveniente. De ser necesario, acude a un mecánico para que se le realice el mantenimiento respectivo.