René Pérez, mejor conocido como Residente, se ha mostrado con un cantante muy crítico con la realidad social. De hecho, generó diversos titulares tras una tiradera que dedicó a J Balvin, pues consideró al colombiano como racista y puso en duda su talento como artista, luego de que este criticara a los premios Grammys.
El mensaje explícito que mostró Residente en su Bizarrap Session se centró en que el reguetonero colombiano no era tan humilde como predecía, ya que en más de una ocasión presumía constantemente su lujosa vida y su dinero a través de sus redes sociales.
El exintegrante de Calle 13 suele difundir un discurso popular pidiendo mejores condiciones para sus compatriotas, por lo que ha llegado a ser tildado de “comunista” por algunos de sus rivales.
Sin embargo, hace unos días, un conocido productor de conciertos en el Perú reveló los lujos que le pidió René Pérez cuando estaba de gira en Lima.
César Ramos, productor de conciertos en el Perú, habló hace unos días con Carlos Orozco para su canal de YouTube. En la mencionada entrevista, él recordó la vez que Residente vino al Perú. El empresario reveló haber quedado sorprendido con las demandas que le exigió René Pérez durante su estadía en nuestro país para el evento Vivo por el Rock 10.
“Me acuerdo que pedía muchas cosas que no esperaba. Me agarró de sorpresa porque no lo esperaba de Residente. Esperaba pedidos más ‘tranquis’ y luego me pidió cosas más difíciles de conseguir, como muchos autos blindados, la mejor suite presidencial del país“, inició.
Asimismo, agregó que fueron muchas cosas “top y A1″ que afectaron el cuadro los costos que poseoía su empresa; sin embargo, el productor no dejo de darle a Residente sus pedidos porque él ya se encontraba en la ciudad.
Durante su carrera musical, René Pérez ha recibido varios premios Grammy: primero como Calle 13 (junto a Eduardo Cabra Martínez) y después como solista con su seudónimo de Residente. En total ha ganado 31 galardones en esta distinción del panorama musical.
Residente en Grammys 2019. Foto: AFP