Es probable que cuentes con una cartera de cuero o sintética, ya que este accesorio combina con cualquier prenda, desde jeans, pantalones de tela, blusas y vestidos. Sin embargo, este objeto necesita de un cuidado especial para mantenerla en buen estado.
A pesar de que puedes llevarla a la lavandería, esto implicaría un costo que podrías ahorrar gracias a los consejos que existen para limpiarla en casa. Por tal motivo, te mostramos lo que debes realizar para su mantenimiento y dejarla como nueva.
A comparación de la gamuza, el cuero en las carteras es más resistente, pero esto no quiere decir que este artículo este libre de estar con manchas o sucio. Existen personas que indican que una de los trucos caseros para mantener limpia la cartera es el aceite, pero esta no es una solución. Aunque en un principio verás la cartera con brillo, con el tiempo podría adquirir manchas por el aceite. A continuación, te brindamos las soluciones para evitar que tu accesorio adquiera manchas de moho o suciedad.
Foto: hogarmania
Estos implementos de limpieza sirven para quitar las manchas de tu cartera de cuero. Debes asegurarte de que el limpiador para cuero sea el indicado para este accesorio, ya que existen para todo tipo de prendas y objetos, como las casacas o los muebles. El acondicionador añadirá la humedad que la cartera necesita después de ser limpiada y la mantendrá como nueva.
El jabón neutro, sin perfume, combinados con agua, es uno de los trucos caseros más efectivos para limpiar tu cartera de cuero. Frota esta mezcla con una toalla limpia, pero no frotes muy fuerte sobre la mancha, ya que podrías estropear el accesorio.
Otro de los productos que son efectivos al limpiar tu cartera de cuero son las toallitas húmedas para bebé, debido a que limpia la superficie de manera rápida y efectiva, además de que la suavidad de las toallitas no dañan el cuero.
El talco es otro de los productos que se usan para limpiar las carteras de cuero, ya que absorbe la humedad y evitará que el cuero produzca moho. Si en caso el accesorio tiene una mancha de grasa, el talco es la mejor opción.
Foto: muyinteresante
Este es uno de los errores más comunes al querer limpiar una cartera de cuero, el agua puede esparcir más la mancha y estropear el cuero. Lo que debes hacer es colocar una toalla de papel y pasarla sobre la parte sucia. Otras soluciones para limpiar este accesorio son las siguientes:
Si vas a limpiar tus carteras de cuero sintético, debes seguir los mismos pasos que para la cartera de cuero tradicional, pero toma en cuenta las siguientes recomendaciones: