Muchos actores y actrices suelen ganar un Oscar hacia el final de su carrera o cuando ya han obtenido la suficiente experiencia dentro del mundo cinematográfico. Sin embargo, hay un selecto grupo de privilegiados a quienes el reconocimiento les llega a muy corta edad, debido a su indudable talento nato.
De Justin Henry hasta Abigail Breslin, a continuación, te mostramos una lista de actores y actrices que lograron ser nominados a los Premios Oscar antes de cumplir los 12 años.
En los Oscar de 1980, Henry se convirtió en el actor más joven en ser nominado en la categoría de mejor actor de reparto. A sus 8 años de edad, el pequeño Justin se llevó todos los elogios por su rol como un frágil niño dividido por el divorcio de sus padres, interpretados por Meryl Streep y Dustin Hoffman en la película “Kramer contra Kramer”.
Foto: sensacine
Actualmente, Jackie Cooper sigue siendo el nominado más joven de la historia en la categoría de mejor actor protagonista. A sus 9 años, conquistó al público por su actuación en la comedia dirigida por Norman Taurog en 1931.
Foto: IMBd
A su corta edad, Wallis interpretó a una niña de 6 años muy audaz que vive en los pantanos de Luisiana. Su actuación fue tan convincente que lleno de magia la tierna película de Benh Zeitlin, y gracias a ella fue nominada al Oscar a mejor actriz en 2013.
Quvenzhané Wallis fue nominada por su interpretación en Bestias del sur salvaje (2012). Foto: cinedivergente
En los años 70, Tatum O’Neal inició su carrera artística con “Luna de papel”, una película en la que actuó mano a mano junto a su padre, la estrella Ryan O’Neal. Su convincente papel la hizo acreedora de un Oscar a mejor actriz en 1974, y al día de hoy sigue siendo la ganadora más joven en la historia de La Academia.
Foto: IMDb
La joven actriz dio vida a Olive, una niña de 7 años que sueña con ganar un concurso de belleza, en la película dirigida por Valerie Faris y Jonathan Dayton, “Little Miss Sunshine”. Y aunque Abigail Breslin compartió escenas con actores experimentados como Toni Collette, Paul Dano, Steve Carell y Greg Kinnear, logró brillar más que nadie y se hizo con una nominación a mejor actriz de reparto en 2007.
Little Miss Sunshine (2006). Foto: IMDb
Anna Paquin fue nominada y obtuvo la prestigiosa estatuilla con tan solo 11 años por su destacada interpretación en la película “The Piano” en 1994. Su discurso, completamente en shock, es uno de los más bonitos de la historia de los Oscar.
Foto: sensacine
En el año 2000, Haley Osment se llevó una nominación a mejor actor por su convincente interpretación en la película “El sexto sentido”. Sus monólogos susurrados y su mirada cristalina fueron capaces de dejar a toda la audiencia boquiabierta.
Foto: Fotogramas