Los trucos caseros, como los métodos para limpiar espejos, son conocidos desde hace décadas; sin embargo, su uso se ha masificado en los últimos años gracias a las redes sociales. Existen una gran variedad de artimañas que facilitan las tareas del hogar. Muchos no saben, por ejemplo, sacar huellas de dedos de la pared sin malograr la pintura.
Los hay de todo tipo, trucos para la limpieza, para el cuidado personal, para arreglar aparatos electrónicos e incluso para curar alguna dolencia, aunque para poner en práctica el último se aconseja tener la opinión de un especialista, como te explicamos en la nota sobre los riesgos de aplicar trucos para saber si una mujer está embarazada.
Un truco casero, también conocido como life hack, consiste en realizar alguna actividad de limpieza, aseo u otros, mientras se usan productos que puedes encontrar en tu hogar. Estos pueden ser alimentos como el limón, objetos como el papel de aluminio y paños de microfibra o utensilios de limpieza como la crema de afeitar o el bicarbonato de sodio; por citar algunos ejemplos. En resumen, un truco casero sirve para solucionar algún inconveniente que tengas en casa dejando de lado los productos convencionales, así se ahorra tiempo y dinero.
Los trucos caseros más buscados por el público son los de limpieza y aseo personal, ya que estos son más fáciles de hacer, a comparación de los trucos caseros empleados para aparatos tecnológicos, en donde se necesita tener cuidado y un conocimiento básico de electrónica.
El papel aluminio es una barrera muy efectiva para proteger las paredes de cualquier tipo de mancha. Solo debes hacer lo siguiente:
Para prevenir que la cocina se llene de grasa, se puede cortar papel aluminio y colocar en las paredes que se encuentran cerca de la estufa. Foto: captura CoolThings
Solo necesitarás alcohol y un paño de microfibra. Ten en cuenta que estos productos son mejores para los espejos que se encuentran en el baño, los cuales se empañan debido al vapor que emiten las duchas con terma.
El acohol es una buena alternativa para dejar los espejos relucientes. Foto: limpiezacasera
El bicarbonato de sodio es un compuesto muy efectivo para limpiar el inodoro. Al juntarlo con agua oxigenada, podrás obtener una mezcla casera efectiva para combatir todo tipo de bacterias y eliminar manchas.
El bicarbonato de sodio es un insumo que, combinado con agua oxigenada, puede eliminar las impurezas que se acumulan en el inodoro. Foto: Pixabay
Para el piso de porcelanato, los trucos más efectivos para borrar la mancha de una pintura requieren de ciertos ácidos. Se necesita contar con gafas y guantes para que puedas protegerte.
Para quitar las manchas de pintura en el piso de porcelanato, lo primero que se debe hacer es limpiar la superficie con agua. Foto: Pixabay
Este truco casero requiere de pocos implementos, pues solo se necesita limón, que es un desengrasante y limpiador natural.
El limón es un producto natural muy efectivo para dejar impecable el horno. Foto: AFP