En Alianza Lima, como en cualquier equipo, lo que se conversa previo a un partido suele quedar bajo cuatro paredes. Esta vez, sin embargo, el exarquero Leao Butrón ha revelado la fórmula enérgica de Luis Aguiar, exjugador uruguayo del equipo blanquiazul, para evitar que los futbolistas más jóvenes se descarríen tan prematuramente.
Butrón y Aguiar fueron parte del equipo íntimo que ganó el campeonato peruano en 2017. Ambos eran referentes de aquel plantel comandado por el estratega charrúa Pablo Bengoechea, quien no era el único encargado de exigir un mejor desempeño de sus jugadores. De acuerdo a la información compartida por el exguardameta, el volante uruguayo, quien ahora juega en Deportivo Maldonado, también fue determinante.
PUEDES VER: ¡La primera baja! Alianza Lima dejaría fuera a un extranjero por el retorno de Zanelatto
El exarquero de Alianza Lima, Leao Butrón, aprovechó un intervalo del programa “A presión” para contar cuál era el rol paralelo que tenía el futbolista uruguayo Luis Aguiar en el equipo íntimo, quien estuvo desde el 2017 (año en el que campeonaron) hasta inicios del 2020.
De acuerdo a la versión del panelista deportivo, el ‘Canario’ mostró su perfil apenas llegó a Matute cuando confrontó a un juvenil que había cometido una falta extradeportiva para la institución victoriana.
“Dos o tres juveniles estuvieron en una discoteca. Antes del entrenamiento, hubo una reunión. Yo soy más político, pero Rinaldo era de meter más ‘ají’. Y entra el loco Aguiar y dice ‘vos, ¿qué se creen?’”, señaló Butrón.
“Casi hubo bronca ese día. Esa vez fue muy chistoso porque todo estaba tranquilo y Aguiar lanza, él era de meter puñete. En 2020, Aguiar también fue y metía en el camerino. Fue reincidente, dos veces”, agregó.