
La prórroga de residencia permite a los ciudadanos extranjeros extender su estadía dentro del país y continuar gozando de los derechos fundamentales como la salud, la educación y el trabajo. Los requisitos para solicitar esta extensión migratoria varían en función al tipo de residencia que se tenga y debe presentarse 30 días antes de su vencimiento.
Además, ten en cuenta que por cada día que pases con el documento de residencia vencido, tendrás que pagar una multa equivalente al 1% de una UIT, es decir, 46 soles. Según Migraciones, esta sanción solo es aplicable a aquellas personas que poseen carnet de extranjería, ya que no contempla a aquellos que poseen residencia permanente o para las calidades migratorias bajo Acuerdos Internacionales.
Este trámite lo tienen que realizar todo los ciudadanos extranjeros que hayan obtenido la Calidad Migratoria Especial Residente. Se recomienda tramitar esta prórroga dentro de los treinta días previos al vencimiento de la residencia otorgada.
Foto: El Peruano
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, para solicitar tu prórroga de residencia en caso esté por vencer, solo debes seguir estos sencillos pasos:
Tras realizar el trámite, tu prórroga de residencia estará lista luego de cinco días hábiles. Recuerda que debes descargar tu formulario y tu número de expediente para que puedas ver las observaciones y notificaciones sobre tu trámite en el Buzón Electrónico de Migraciones.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90