¿Deseas saber cómo tapar agujeros o huecos en la pared? Estos orificios suelen generarse debido a que los muros de un hogar siempre están en contacto con muebles u otros objetos. Sin embargo, existen varios trucos caseros para cubrir estas pequeñas grietas. Es así que, al aplicarlos, las paredes de tu vivienda quedarán como nueva.
A continuación te mostramos una serie de métodos sencillos para que tu hogar permanezca en óptimas condiciones. Lo único que deberás tener es un poco de paciencia para que hagan efecto en tus muros.
PUEDES VER: ¿Cómo eliminar los zancudos y mosquitos de mi casa?: efectivos trucos y remedios caseros
Los siguientes trucos son fáciles de realizar, ya que solo requieren de ciertos insumos que puedes obtener en casa o adquirir en la bodega o supermercado más cercano de tu vivienda. Presta atención a estas recomendaciones.
Puede resultar poco creíble, pero lo cierto es que las migas de pan son claves para mejorar el aspecto de una pared con pequeños huecos.
Con las migas de pan, se puede elaborar una masa para tapar los orificios de la pared. Foto: AFP
La combinación del pegamento blanco y el bicarbonato de sodio también ayuda a cubrir los huecos pequeños de un muro. Junta ambos productos y colócalos en el agujero. Luego, con un espátula pinta el lugar donde hayas colocado la mezcla. Así, conseguirás un buen acabado.
La pasta de dientes y la aspirina son dos insumos que, al combinarlos, puede taparn cualquier agujero. Lo único que se debe hacer es juntarlos hasta obtener una mezcla compacta. Después, aplica sobre los orificios que desees cubrir y espera a que seque.
Otra alternativa es utilizar la cera derretida de una vela, ya que es otro de los trucos más fáciles y efectivos de realizar para que cubras las grietas del muro de tu vivienda. Para esto, coloca una pequeña bola de cera en el agujero. Ten en cuenta que esta debe estar tibia para que sea sencillo moldearla.
La cera de la vela es otros de los métodos efectivos para cubrir los agujeros de una pared. Foto: AFP
La masilla es otro modo de cubrir los huecos de una pared. Es necesario tener a la mano una lija de grano fino, una espátula y pintura. Luego, sigue estos pasos: