Es probable que en tu armario cuentes con una casaca de cuero, ya que esta prenda combina con cualquier otra, desde jeans, pantalones de tela, blusas y vestidos. Sin embargo, necesita de un cuidado especial para mantenerla en buen estado.
A pesar de que puedes llevarla a la lavandería, esto implicaría un costo que podrías ahorrar gracias a los consejos que existen para limpiarla en casa. Por tal motivo, te mostramos lo que debes realizar para su mantenimiento y evitar que adquiera mal olor.
Para limpiar el cuero o la parte externa de la casaca, debes mezclar agua tibia y jabón para manos neutro. Después, sumergir un trapo de microfibra en la mezcla y pasarla por todo el cuero con movimientos de arriba hacia abajo. Por último, seca el exceso de humedad con una toalla.
Foto: perfexya
El primer paso que debes realizar para limpiar tu casaca de cuero es centrarte en el forro interno. Solo debes mezclar en un recipiente agua tibia y detergente para prendas delicadas. Luego, sumerge un cepillo de cerdas suaves o un trapo limpio y frota sobre las zonas con manchas y la parte del cuello y axilas.
Después de realizar los dos pasos anteriores, deberás ventilar la casaca de cuero para evitar que adquiera humedad, moho y mal olor. Usa un colgador y coloca la prenda en un lugar al aire libre en donde no le caiga el sol, otra opción es dejarla sobre una superficie plana o el respaldo de una silla.
Si deseas brindarle un cuidado más profesional a tu casaca, puedes comprar productos especiales para limpiar cuero y un repelente para protegerla del agua en un día de lluvia. Aunque estos productos no son baratos, son una buena inversión si deseas que tu prenda se mantenga por años. Además, podrás utilizar estos utensilios para limpiar tus zapatos o carteras de cuero.
Foto: asiselimpia
PUEDES VER: ¿Cómo quitar el olor de sudor a la ropa deportiva?: 6 trucos caseros fáciles de realizar
Si cuentas con una casaca de cuero sintético, puedes limpiarla como si fuera una original. Sin embargo, en este caso puedes emplear la lavadora para su cuidado. Solo debes hacerlo con un ciclo de lavado para prendas delicadas, con agua fría y usar detergente para ropa de color y tejidos delicados. No uses el centrifugado, debes dejar que se seque al aire libre y sin exponerla al sol.
El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son las mejores opciones para quitar el mal olor a las casacas de cuero. A continuación, te indicamos cómo limpiar la prenda con cada producto.
Sin embargo, el paso más importante para evitar los malos olores en las prendas de cuero es ventilarlas. No se recomienda dejarlas guardadas por mucho tiempo en el armario, es mejor dejarlas al aire libre y en lugar con sombra. Si la usas en días de lluvia, recuerda retirar el exceso de agua para que el cuero no se malogre y adquiera un aroma desagradable.