Quitar las manchas de café de la ropa es muy sencillo, solo se necesita conocer algunos trucos caseros para poder limpiar por completo tu vestimenta. Es común que una persona ensucie su camisa o su ropa favorita con este líquido en los lugares menos pensados. Por tal motivo, te mostramos una lista de 10 formas de quitar la huella de este producto.
Esta bebida penetra en el tejido de una prenda, por eso es importante eliminar la mancha a la brevedad, ya que, si se seca, es mucho más difícil deshacerse de ella. Presta atención a los siguientes consejos para prevenir tales inconvenientes.
Lo primero que debes hacer es aplicar un trapo sobre la zona afectada para absorber el líquido. En caso se haya secado, lo recomendable es reducir su presencia al frotar con un paño húmedo sobre el tejido. Asimismo, es importante que puedas leer las instrucciones de la ropa antes de aplicar cualquier insumo.
Las toallas para bebé son excelentes para eliminar las machas del café. Sin embargo, se debe utilizar de forma inmediata, pues, de lo contrario, no tendrán el mismo efecto. Lo único que tienes que hacer es refregar sobre la vestimenta y luego lavar la prenda.
En caso la tela sea de lana o de color blanco, se puede aplicar una yema de huevo para eliminar la mancha de este producto. Diluye este insumo sobre la ropa y deja que repose por breves minutos. Tras esto, sécala e introdúcela a la lavadora.
La yema de huevo es un truco efectivo para eliminar las manchas de café. Foto: AFP
Si el café aún no se ha secado en la ropa, puedes verter agua con gas hasta conseguir que el color oscuro desaparezca. No olvides que luego de este paso deberás pasar la prenda por la lavadora para que quede completamente limpia.
El bicarbonato de sodio es un producto muy efectivo para limpiar una tela de todo tipo de líquidos, como el café. Humedece el área manchada y añade la cantidad necesaria del insumo hasta que cubra por completa la huella. Luego, frota algunos minutos y déjalo reposar una o dos horas. Finalmente, lava la ropa.
El vinagre blanco es un sustituto efectivo de diversos artículos de limpieza. Solo debes aplicarlo en la vestimenta y dejar que haga efecto por unos minutos. Tras esto, enjuaga la prenda y colócala en la lavadora.
La cerveza es muy sencilla de encontrar. La puedes adquirir en cualquier bodega o supermercado cerca de tu hogar. Este líquido contiene alcohol, que es un gran quitamanchas.
Aplica la bebida sobre la mancha y frota con un paño. En caso esta se haya secado, tendrás que realizar el paso por segunda vez para conseguir buenos resultados.
El alcohol que contiene la cerveza hace que este líquido ayude a limpiar las manchas de café de la ropa. Foto: AFP
El procedimiento de la gaseosa es muy similar al del truco de la cerveza. Vierte unas gotas sobre la mancha de café, frota y deja que repose. Luego, lava la vestimenta. Así habrás eliminado el líquido oscuro en pocos segundos.
El limón y la sal son elementos que la mayoría de hogares tienen, pues se suelen utilizar en la preparación de diferentes comidas. Estos productos naturales también sirven para eliminar las manchas de café. No obstante, es recomendable usarlos solo en las prendas claras, pues el ácido del limón puede desteñir aquellas que son de color.
Exprime el limón sobre un envase y agrega unas cucharadas de sal. Luego, aplica la mezcla sobre la ropa y frota con un cepillo con mucho cuidado realizando movimientos circulares. Tras esto, déjalo reposar por unos minutos y lávalo de la forma en que desees.
El limón es un producto natural que ayuda a eliminar las manchas de café en la ropa. Foto: AFP
Los productos de limpieza también son una alternativa para eliminar el café de una vestimenta. Si bien no son los más ideales para los tejidos delicados, pueden ayudar a disminuir la mancha hasta que se consiga meter a la lavadora. Lo único que tienes que hacer es frotar el detergente con cuidado sobre la tela en el lugar afectado.
En caso los trucos anteriores no hayan funcionado, puedes recurrir a insumos blanqueadores. Existen varias marcas con diferentes componentes que se pueden adecuar al material de tu prenda.