Existen momentos en los que eliges una prenda del clóset y esta desprende un fuerte olor a humedad. Esto se debe a distintas razones, como la acumulación de moho en el armario, el aroma que dejan los fluidos corporales o la exposición de la ropa con otros aromas fuertes.
Aunque es cierto que lo más recomendable es lavarlas, existen trucos que te ayudan a evitar este proceso, para salir del apuro. Por tal motivo, te mostraremos los productos que debes usar para quitarles este desagradable olor a tus prendas, sin necesidad de usar agua y detergente.
Uno de los productos que no pueden faltar en tu hogar si deseas limpiar algún objeto o prenda. El bicarbonato también ayuda para el lavado en seco de los colchones, sábanas o cualquier elemento que tenga un mal olor.
Bicarbonato de sodio. Foto: tododisca
El amoniaco y el agua caliente solo se emplea para los abrigos y casacas. Solo debes seguir los siguientes pasos.
Foto: lavatodo
El vinagre es otro ingrediente de cocina que se utiliza para distintos trucos caseros de limpieza, ya que es conocido por sus propiedades antisépticas y desinfectantes.
Un balde de agua caliente con amoniaco sirve para quitar el mal olor de la ropa. Foto: unmundomasvivo
El papel periódico te ayudará a quitarle el mal olor a tus prendas que quieras usar al día siguiente.
Un rollo de papel periódico es útil para quitar el olor a humedad. Foto: insulbar
El aire frío es un agente importante para combatir el mal olor causado por la humedad o el moho. A continuación, los pasos que debes seguir para dejar tu ropa con un aroma neutro.